22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Vanessa Bryant demandó a la empresa de helicópteros por accidente de Kobe y su hija

Debes leer

REDACCIÓN. Desde el Staples Center de Los Ángeles, la casa del equipo de baloncesto de los Lakers, la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, dio este lunes un emotivo discurso en un evento en homenaje al icono del deporte tras su inesperada muerte el pasado 26 de enero.

“Kobe y yo empezamos nuestra relación cuando tenía 17 años. Fui su primer amor, su esposa, su protectora”.

Al tiempo que los abogados de la familia Bryant introdujeron este lunes una demanda contra la compañía operadora del helicóptero que se estrelló. Mismo en el que murieron Kobe, su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, incluido el piloto.

La querella introducida en un tribunal del condado de Los Ángeles contra las compañías Island Express Helicopters y Island Express Holding Corp. acusa al piloto Ara Zobayan de negligencia, de acuerdo a un reporte del diario Los Angeles Times.

La demanda, continúa el diario, alega que Zobayan cometió varios errores, como “no abortar el vuelo, no haber monitoreado ni analizado el estado del tiempo. Y no haber mantenido una distancia segura entre los obstáculos del terreno y el helicóptero”.

Lea también: Entre lágrimas y discursos rinden homenaje a Kobe Bryant en LA

Zobayan era un piloto que trabajó durante años para Bryant 

El documento señala que la compañía “autorizó, dirigió y/o permitió con conocimiento pleno que el helicóptero volara en condiciones meteorológicas inseguras”.

Hace semanas, funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) señalaron que el helicóptero no estaba equipado con un sistema de alerta de terreno. Este úlitmo, podría haber ayudado al piloto a advertir de que se estaba acercando a una ladera.

Zobayan era un piloto con años de experiencia que solía trabajar para Bryant, quien estaba acostumbrado a transportarse en este medio.

La compañía operadora del helicóptero publicó un comunicado el 30 de enero en su página web en el que anunció que suspendían su servicio debido al “shock” que siguió al accidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido