Redacción. El vicepresidente J. D. Vance defendió al presidente Donald Trump después de que éste publicara una imagen de sí mismo como el papa en Truth Social, desestimando la publicación como una simple broma.
Vance expresó que, por lo general, no le molestaba que la gente hiciera chistes. Sin embargo, no tolera que e inicien guerras estúpidas que mataran a miles de compatriotas.
La defensa de Vance llegó en un momento en que otros criticaron la publicación, que también fue republicada por la cuenta oficial de la Casa Blanca.
Los obispos católicos del estado de Nueva York señalaron que no había nada ingenioso ni gracioso en la imagen, especialmente en un momento tan solemne, cuando acababan de enterrar al papa Francisco y los cardenales se preparaban para entrar en un cónclave para elegir a su sucesor.
De igual interés: Trump publica foto creada con IA donde aparece vestido como papa
Próximo papa
A finales de abril, los cardenales católicos decidieron que el cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzaría el 7 de mayo.
En ese contexto, el representante Ted Lieu, demócrata por California, manifestó su ofensa como católico por la burla de Trump hacia los católicos. Además, sugirió que, en lugar de hacer esas bromas, el expresidente debería centrarse en cuestiones más urgentes, como la economía, que había experimentado un crecimiento negativo del PIB en el trimestre anterior.
Por su parte, el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, pareció sumarse a la broma y mostró su «apoyo» a Trump como líder de la Iglesia Católica en una publicación, indicando que había una recepción positiva hacia la idea de que Trump fuera el próximo papa, aunque admitió que algunos mostraban resistencia. Graham destacó que, a pesar de los pesimistas, el próximo cónclave papal sería crucial.