Redacción. Los pobladores de Roatán, en Islas de la Bahía, zona insular del país, denunciaron recientemente el incremento en el precio de la cerveza y, de igual manera, anunciaron acciones de protesta.
El aumento en el costo de este producto ha generado malestar y descontento entre los consumidores. «Vamos a tener que ponernos en huelga porque no tenemos dinero. Nosotros somos luchadores igual que ellos. Ellos han subido demasiado el precio de la bebida», lamentó uno de los afectados.
Le puede interesar: Pastor Dante Gebel causa polémica al revelar que toma cerveza
El hondureño, que prefirió no revelar su identidad, también comentó al medio de comunicación Informa Roatán TV que tendrá que buscar «otras alternativas para emborracharse».
«Ahora vamos a tener que tomar guaro porque la pachita cuesta 45 y la cerveza cuesta 40», afirmó.
Comentó que los propietarios de los establecimientos deben ser conscientes, ya que este aumento los afecta directamente. Asimismo, señaló que el precio de la bebida ha subido aproximadamente 15 lempiras.
En este sentido, los afectados de la isla de Roatán no descartaron tomar medidas de protesta para hacer escuchar su voz.
¿Tiene beneficios consumir cerveza?
El consumo moderado de cerveza puede ofrecer varios beneficios para la salud. En primer lugar, la cerveza es rica en antioxidantes, como los polifenoles, los que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al combatir los radicales libres en el cuerpo.
Contiene vitaminas del grupo B, como la B6 y la B12, que son esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de energía. También se ha demostrado que puede mejorar la salud ósea gracias a su contenido de silicio, un mineral que favorece la densidad ósea.
El consumo responsable de cerveza, en cantidades moderadas, igualmente se ha relacionado con la mejora de la digestión debido a que promueve la producción de ácido gástrico y facilita el proceso digestivo.
Estudios científico sugieren que podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 al mejorar la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, estos beneficios sólo son válidos cuando se consume con moderación.