Valverde acepta que vivirán ‘días muy duros’ en Barcelona

Consumado un fracaso histórico para Barcelona en Champions League, su entrenador entiende que los días venideros serán de mucha presión.

0
446

Estadio Olímpico, Roma, Italia – Con una estrepitosa caída como la sufrida este martes en los cuartos de final de la UEFA Champions League en Roma, las palabras sobran para describir el sentimiento del FC Barcelona y, en este caso, el de su entrenador, Ernesto Valverde.

Derrotados 3-0 y eliminados por cuarta vez en los últimos cinco años en cuartos de final, el timonel dijo sentir pesadumbre por la afición y afirmó que no existe nada que reclamar a sus jugadores.

Me siento completamente responsable de todo porque soy el que hace los cambios, la evolución, soy la cabeza visible. No hago ningún reproche a mi plantilla, esto es cosa del fútbol, simplemente no hemos estado tan bien como otras veces. Lamentamos lo que ha pasado por nuestra afición», dijo un escueto Valverde en rueda de prensa.

Dio mérito a la Roma y su planteamiento de partido, que los tuvo incómodos durante los 90 minutos.

«Cuando tienes una derrota de este nivel, no es sencillo. Nos dificultaban nuestro juego, no éramos capaces de hacer nuestro juego y nos obligaban a lanzar en largo. En el primer tiempo hacen el gol y seguimos igual, en la segunda parte demostraron mucho ímpetu y que en cualquier momento podían hacer otro gol. Ellos han estado muy bien y hay que felicitarles”.

Ánimos

Valverde ahora intentará recuperar anímicamente a sus futbolistas para poder asegurar el título en La Liga. Además pensar en la final de la Copa del Rey del día 21 ante Sevilla.

«Una derrota así nos duele a todos, van a ser días muy duros. Debemos centrarnos en las dos competencias que nos quedan e intentaremos ver hacia adelante», concluyó.