30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Valle de Sula continúa en cuarentena especial; nuevas medidas no aplican

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de segmentar a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes no aplícan para el Valle de Sula.

Así lo dio a conocer este miércoles el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza. El vocero dijo que en los municipios del departamento de Cortés y El Progreso, Yoro se mantiene el toque de queda absoluto hasta segunda orden.

Como se recordará, días atrás, el gobierno a través de Sinager determinó aplicar una cuarentena especial para el Valle de Sula. Dicha medida de adoptó debido a que en esa zona se reporta el mayor número de casos de COVID-19.

Se debe precisar que a la fecha el departamento de Cortés ostenta el primer lugar con 226 casos de COVID-19 activos.  A este le sigue Francisco Morazán que reporta 55 pacientes detectados con dicha enfermedad.

En ese sentido, la cuarentena especial para esos sectores significa que nadie entra, nadie sale y nadie circula. Los pobladores deben mantenerse guardados en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

Nota relacionada: Sinager: Casos positivos de Covid-19 ascienden a 343 en Honduras

Toque se queda se amplía también para Valle de Sula

La Secretaría de Seguridad en el marco de Sinager, anunció este miércoles que el toque de queda se extiende hasta el domingo 19 de abril.

Dicha institución también informó que la circulación ahora será de lunes a viernes en base al último dígito de la tarjeta de identidad para bancos, gasolineras, supermercados y farmacias.

Mediante una Cadena Nacional de Radio y Televisión, Jair Meza, vocero de Seguridad, dijo que se determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el día domingo a las 3:00 p.m.

Asimismo, indicó que la segmentación de la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad pasó de 3 y 4 dígitos a autorizar la circulación de solo 2 dígitos por día.

Valle de Sula

Lo anterior, se decidió para evitar aglomeraciones y permitirles a los hondureños que se abastezcan de alimentos, medicinas, combustibles.

Igualmente, los hondureños deberán realizar sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Dichas actividades podrán llevarlas a abo en un horario de 7:00 AM a 5:00 PM.

Cabe remarcar que esas nuevas medidas solo aplican para el resto del país. Los municipios que conforman el Valle de Sula continúan bajo una cuarentena especial.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido