Valle: capturan a «El Tiño», supuesto distribuidor de drogas

384
drogas
"El Tiño" fue aprehendido tras una operación en Aramecina, Valle.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la Operación Morazán II, este día en horas de la tarde se dio la captura de Darwin Noel Velásquez Alfaro en el Barrio Arriba del municipio de Aramecina, departamento de Valle.

Según la información recabada por fuerzas de seguridad, este individuo se dedicaba a la distribución de drogas desde hace un par de años.

La detención la ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en cooperación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea también:  Choluteca: madre muere tras pelea entre sus dos hijos

Detalles de la aprehensión 

Luego de una denuncia de vecinos, de forma anónima a la línea especializada 143, se procedió a hacer una investigación en la zona.

Por lo anterior, se consiguió una orden de allanamiento, que derivó en la captura de Velásquez Alfaro. Según el informe policial, en el mundo delictivo se le conoce con el alias de «El Tiño».

No obstante, no lo vincularon preliminarmente con una estructura criminal. Al momento que cayó bajó las órdenes de la justicia, le decomisaron alrededor de 55 envoltorios con supuestas drogas.

Cabe destacar que la operación se efectuó bajo la dirección y acompañamiento de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y con instrucciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Ahora, el supuesto malhechor será remitido a los juzgados correspondientes de la ciudad de Nacaome. Llegará como presunto responsable del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Otro incidente en la zona sur

Ayer (sábado) en horas de la tarde, el conductor de un vehículo fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos. Los criminales le habrían dado persecución en la carretera que de Nacaome conduce hacia El Amatillo, frontera de Honduras y El Salvador.

Preliminarmente se manejó que los sicarios se transportaban en motocicleta. Tras lograr su objetivo, ellos se dieron a la fuga.

Asimismo, el cuerpo del occiso quedó en el interior del vehículo tipo pick up, mismo que impactó contra un autobús denominado «rapidito», cuando aún seguía en movimiento.

Lea la nota completa: Valle: tras persecución matan a conductor de pick-up