Valcke destaca diferencias de preparación de Mundiales de Brasil y Rusia

161

RUSIA. Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, estimó este viernes que Rusia está «en un tren de alta velocidad» para preparar su Mundial-2018, mientras que fue «más tensa» la preparación de Brasil-2014.

«Brasil, era más tenso. Había más problemas en este período de la preparación, había inquietudes incluso a veces en los últimos días antes de los partidos, pero al final el Mundial brasileño fue un éxito y es eso lo que queda», confió el número dos de la FIFA en una rueda de prensa la víspera del sorteo de las eliminatorias del Mundial-2018 en Rusia.

«Rusia está en un tren de alta velocidad. Solo hay un estadio con retraso (Kaliningrado), pero se recuperará con el tiempo. Los preparativos en Rusia son relajantes, permiten mirar al futuro con calma», añadió el francés.

«Kaliningrado estará listo», insistió el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko. «No hay ninguna amenaza, ningún riesgo. Kaliningrado será una de las joyas del Mundial», añadió.

Esta ciudad es la más occidental de las retenidas para el Mundial (a 1.235 km al sudoeste de Moscú) y es el único estadio con retraso.

El proyecto, que comenzó en marzo de 2014, encontró problemas de suelo a consolidar (4,5 toneladas de arena fueron importadas), hubo problemas de drenaje de agua y se dio un cambio de planes con la reducción de la capacidad del estadio de 45.000 a 35.000 plazas.

El estadio debe ser terminado a finales de 2017 por 15.200 millones de rublos (245 millones de euros). Kaliningrado debe albergar cuatro partidos de grupos del Mundial-2018.