Vaguada provocará lluvias en algunos sectores de Honduras

0
524
Vaguada en Honduras
Lluvias en Honduras.

TEGUCIGALPA. Una vaguada en Honduras provocará lluvias, acompañadas de mucha actividad eléctrica, así lo informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno.

Se detalló que el fenómeno es una vaguada que provocará lluvias en algunos sectores de Honduras y principalmente en las regiones de Oriente, nor-oriente, centro, sur-oriente y sur, en las demás zonas del país se esperan solamente precipitaciones leves.

Por otra parte, Mario Centeno anunció que el oleaje en el Litoral Caribe será de uno a tres pies de altura, mientras tanto, en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco pies.

Una vaguada provocará lluvias en algunos sectores de Honduras: Precipitaciones en la mayor parte del territorio hondureño

Ahora veremos el pronóstico por regiones a nivel nacional:

Región insular:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos acompañados leves de actividad eléctrica.

Viento del sureste por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 22 Kilómetros por Hora (Km/h).

Región norte:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica para el sector de La Ceiba.

Viento del sureste por la mañana cambiando al noreste el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 18 km/h.

Valle de sula:

Poco nublado por la mañana a nublado ocasional el resto del periodo de pronóstico,  precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves a moderados con probable actividad eléctrica.

Viento del suroeste por la mañana cambiando al norte el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 14 km/h.

Mosquitia hondureña:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico,  precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica.

Viento del nordeste y este con una velocidad promedio de 18 km/h.

Región oriental:

Poco nublado por la mañana  a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos  moderados  a fuertes acompañado de actividad eléctrica.

Viento predominante del nordeste durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 10 km/h.

Región occidental:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico,  precipitaciones en forma de lluvias y chubascos de leves acompañados de probable actividad eléctrica.

Viento del noreste y norte en el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Región central:

Poco nublado por la mañana a muy nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento predominante del norte durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 08 km/h.

                                                                     Región sur:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Poco nublado por la mañana a  nublado el resto del periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves a moderados acompañadas de actividad eléctrica.

Viento del nordeste por la mañana cambiando al suroeste el resto del periodo, con velocidad promedio de 18 km/h.

Distrito central:

Generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves a moderados con probable actividad eléctrica.

Viento del nordeste por la mañana cambiando al norte el resto del periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 10 km/h.