30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Así se desarrolla el Vacunatón este domingo en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde tempranas horas de hoy domingo, miles de personas a pie y en carro llegaron hasta los centros de vacunación para recibir la vacuna del COVID-19 en el marco del “Vacunatón” que desarrolla la Secretaría de Salud.

Hubo quienes desde la noche de ayer se quedaron haciendo fila para ser de las primeras personas en recibir la dosis contra el virus mortal. Los puntos de vacunación habilitados desde tempranas horas se encontraban abarrotados de hondureños.

En el caso del centro de vacunación instalado en el Inst. 21 de Octubre en la capital, la jornada del Vacunatón se desarrolla con normalidad, de acuerdo con lo informado. Mientras que los puntos de ingreso tanto peatonal como vehicular en el Campo de Parada Marte se encuentran saturados de personas a la espera de la vacuna.

El centro de vacunación que se habilitó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también está muy concurrido. Cientos de personas se encuentran en sus carros haciendo fila para poder ser vacunados.

Sobre el segundo día de la Vacunatón, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró ya se ha logrado vacunar a más 63,300 hondureños.

“El último computo de la mañana que tenemos es que más de 63,300 personas han sido vacunadas. Hay lugares donde trabajaron hasta las 2 de la mañana. Todos los sitios de vacunación están listos”, declaró.

Sitios de vacunación en la capital:

  • Estadio Nacional  – Peatonal
  • Escuela María Elena Santa María – Peatonal
  • Instituto Simón Bolívar – Peatonal
  • Instituto 21 de octubre – Peatonal
  • Inst. Vicente Cáceres – Peatonal
  • UNAH – Vehicular
  • Campo Parada Marte – Vehicular y Peatonal

Lea también: Hondureños se quejan de la lentitud en el Vacunatón

Sin vacunas 

La noche de ayer, las filas de carros y de personas eran interminables, su fin, llegar hasta el lugar donde estaban aplicando la vacuna contra el mortal virus. A muchos no les importaba de qué farmacéutica era la dosis que les aplicaran, sino recibir un poco de protección.

Sin embargo, al caer las primeras horas de la noche recibieron una noticia que no esperaban, las vacunas se habían acabado, fueron insuficientes. Ante ello, muchos ciudadanos mostraron su malestar, pues desde tempranas horas del día y de la tarde se apostaron para ser vacunados.

De igual interés: Segundo día de Vacunatón: ¿quiénes y dónde pueden inocularse hoy?


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido