24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Honduras recibe 101,790 dosis de Pfizer donadas por EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA. Honduras cuenta con un nuevo sumisito de vacunas para combatir la crisis sanitaria de la COVID-19, puesto que este jueves 7 de octubre arribó al país un lote de 101,790 dosis de la vacuna de Pfizer donadas por los Estados Unidos a través del mecanismo de Covax.

El cargamento forma parte de las dos donaciones que ha hecho EE.UU. al país cinco estrellas, ya que hace un par de días, la nación estadounidense mandó 81.900 dosis de vacunas de Pfizer a Honduras.

Vacunas donadas por EEUU

Fue la Secretaría de Salud (SESAL) que anunció que ya las dosis están bajo resguardo para poder ser usadas en las próximas campañas de vacunación.

«Honduras recibe nuevo lote de vacunas Pfizer con 101,790 dosis donadas por los Estados Unidos a través del mecanismo Covax para continuar inmunizando a la población contra la COVID-19. Ahora el país cuenta con más de dos millones de vacunas disponibles para esta misión», público SESAL en su cuenta de Twitter.

Lea también: Llegan a Honduras otras 250 mil vacunas donadas por EEUU

Las vacunas servirán para seguir vacunando a la población hondureña.
Las vacunas servirán para seguir vacunando a la población hondureña.

El donativo contó con la presencia de la encargada de negocios de la Embajada de EE.UU.Colleen Hoey, y Evelyn de Graff, quien representaba la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Asimismo, en el evento de la entrega de la donación también hubo representantes de la SESAL.

COVID-19 en Honduras

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras registra este 7 de octubre un total de 369.030 contagios desde que la pandemia llegó al país.

Según el informe oficial, ayer fueron confirmados 36 nuevos fallecidos, con los que la cifra de mortalidad se elevó a 9.949.

Se suman 703 hondureños hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 353 presentan una condición estable, 292 están graves y 58 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señaló SINAGER.

La crisis sanitarita sigue siendo grave en todo Honduras, ya que cada día se reportan contagios.
La crisis sanitarita sigue siendo grave en todo Honduras, ya que cada día se reportan contagios.

De igual interés: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19 

Asimismo, SINAGER informó que 200 nuevos pacientes han vencido el letal virus, con los que ya son 111.930 los que se han salvado de morir por COVID-19 en todo Honduras.

En cuanto a la inmunización, hasta el 4 de octubre Honduras registraba 5,8 millones de vacunados contra la COVID-19, de los que 3,5 millones habían recibido la primera dosis y 2,3 millones las dos requeridas hasta ahora por las autoridades sanitarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido