23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

“Desearíamos ser nacionalistas para que nos vacunen”, reclama dirigente magisterial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos días, Arnaldo Bueso, ministro de Educación, anunció que la vacunación contra el COVID-19 abarcará a unos 12 mil docentes no cotizantes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En consecuencia, el dirigente magisterial del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Geovanny Coello, indicó que la aplicación de las vacunas en el país está politizada.

“En estos momentos, muchos desearíamos ser nacionalistas para que nos vacunaran“, lamentó Coello.

LE PUEDE INTERESAR – Dirigente denuncia: docentes comunitarios reciben pírrico salario en Honduras 

“Los maestros están en primera línea”

Asimismo, el miembro del COPEMH detalló que los docentes están casi en primera línea porque dirigen la educación en Honduras.

“A nosotros no nos han inmunizado, ni tienen listas sobre los docentes y las autoridades solo son promesas y no cumplen”, dijo en una entrevista a un medio radial.

Del mismo modo, Coello indicó que un país que no se educa es una nación condenada a la miseria. “Hoy, los maestros deberíamos estar en tercera línea, pero no entramos ni en la quinta jornada de la vacunación del país”, aseveró.

Coello subrayó que ningún maestro regresará a las aulas sin vacunarse contra el COVID-19.

“Sin vacunarnos, no volveremos a clases presenciales” 

Por otro lado, advirtió que el magisterio no volverá a las aulas de clase mientras no sean vacunados contra el COVID-19 todos los maestros y avancen con más población.

“El presidente Hernández ya debería tener vacunado a los 10 millones de habitantes, sin embargo, es un gobernante que no le interesa la educación de Honduras“, sostuvo.

Además, comentó que el ministro de Educación ha hecho una mala planificación ya que invierte mayor tiempo en la política. “La educación tiene un retroceso ya que el gobierno no ha dado las herramientas tecnológicas como Internet a los docentes y estudiantes“.

Por último, enfatizó que los niños y jóvenes de Honduras que reciben clases virtuales es por el apoyo de sus padres y maestros.

También, recalcó que ir a clases presenciales sin vacunar a educadores, estudiantes y padres de familia, sería una decisión fatal de parte del gobierno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido