Alcaldes de Honduras buscan comprar un millón de vacunas de Johnson & Johnson

260
vacunas covid Johnson Honduras
David Castro, confirmó a que un grupo de alcaldes buscan adquirir un millón de vacunas anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y además edil de Cedros, David Castro, confirmó que un grupo de alcaldes buscan adquirir un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

“Estamos un grupo de 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Johnson & Johnson. En esta semana podríamos cerrar esta negociación”, informó Castro.

Asimismo, explicó que el costo de la vacuna de Johnson & Johnson ronda los 20 dólares por dosis. Sin embargo, dijo que los alcaldes solicitaron a la farmacéutica un descuento de cuatro dólares.

No obstante, el edil de Cedros pide al gobierno de Honduras que autorice a las municipalidades que hagan esta compra de forma directa y abierta. “Los únicos autorizados para la adquisición de vacunas es el COHEP, estamos alegres porque lo están haciendo de forma ordenada y adecuada”, añadió.

“Entre más liberalicemos la compra de las mismas, más opciones tendrá la población de tener acceso a la vacuna”, aseveró el edil.

Además denunció que “no podemos seguir avanzando en la negociación hasta que el gobierno liberalice la compra o autorice a la AMHON para realizarla”.

Lea también: Salud anuncia que vacunación con las dosis de Sputnik V iniciará esta semana

No buscan competir con el gobierno

Según el alcalde, desde las municipalidades no quieren competir o generar polémica con el gobierno. “Queremos que los pocos recursos que tenemos de transferencias, sean invertidos para salvaguardar la vida de los conciudadanos”, añadió.

Asimismo, explicó la Ley de Municipalidades y la Constitución permite que los gobiernos locales hagan las gestiones internacionales para la compra de vacunas. «Ahorita quienes han puesto la traba son los diputados y el Consejo de Ministros. Así como han autorizado la compra de otras cosas de un plumazo, pedimos que nos autoricen de un plumazo», afirmó.

«Estamos cansados de estar comprando ataúdes, manteniendo centros de triaje, viendo que la población se muere y estar de brazos cruzados», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0