31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Cifras del coronavirus | ¿Vacunas provocan reacción magnética?

Debes leer

REDACCIÓN. Las vacunas contra el covid-19 siguen siendo el blanco ideal para las teorías de conspiración. Varios han sido los obstáculos con los que han tenido que luchar los responsables de salud en aquellos países donde sí hay vacunas.

El proceso de vacunación contra el coronavirus ha sido afectado en varios países por la gran cantidad de bulos que se difunden en redes sociales vinculados con las dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, entre otras.

En la actualidad circulan en varias plataformas digitales, videos y fotografías de usuarios que afirmar que se les “pegan” imanes y otros metales en el brazo. Además, el efecto lo atribuyen a las vacunas.

“Después de vacunarme las monedas se pegan a mi brazo como imanes…”, dijo un usuario en un video que publicó en TikTok.

En Twitter también se ha publicado información similar. Una mujer dijo: “Aquí está el imán. Este es el brazo en el que me inyectaron Pfizer”.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Otra nota: COVID-19|¿ Es posible que sigan surgiendo variantes más peligrosas o existe un límite?

En España, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Verónica Rubio Calle, también ha cuestionado esta teoría y se pronunció en Twitter.

“Tengo bastantes videos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna. Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no”, fue el mensaje que compartió Rubio. Sin embargo, la red social lo eliminó debido a que no cumplió con el control y medidas de Twitter. Otros usuarios aprovecharon la pregunta de la diputada y respondieron con ironía.

Varios mensajes se publicaron en todas las redes sociales y sostienen que las vacunas contienen metales que provocan reacciones magnéticas. Sin embargo, médicos y verificadores en todo el mundo indican que esas afirmaciones son falsas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido