30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

¿Va a viajar? Estas son las vacunas válidas para entrar a EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Presentar el esquema de vacunación completo y una prueba PCR negativa, realizada con tres días de anticipación, serán los nuevos requisitos para los extranjeros que deseen ingresar al país de las barras y las estrellas, informó la Casa Blanca, en Estados Unidos.

Además, para ingresar al país norteamericano, se requerirá tener las vacunas que han sido analizadas por la FDA, Reguladora Local o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso ha generado incertidumbre a las personas que se vacunaron con fármacos que no están aprobados por la OMS.

Le puede interesar: En feriado Morazánico habrá vacunación en terminales de buses 

EEUU solicitará esquema de vacunación
EEUU informó que sólo las personas que estén vacunadas con los componentes aprobados por la OMS podrán entrar a su territorio.

Los inoculantes aprobados por la OMS y que sirven para ingresar a Estados Unidos son:

  • Pfizer/ BioNtech
  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac- Coronavac

De este modo, queda fuera el componente Sputnik-V desarrollado en Rusia; Novavax de fabricación estadounidense; Abdalá y Soberana de Cuba.

En varias ocasiones autoridades estadunidenses han anunciado que tomarían medidas para evitar la propagación del mortal virus en el país.

«Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU. seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad», remarcó Jeff Zients,  jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca.

Las prolongadas restricciones de viaje del Gobierno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en Estados Unidos y países americanos, contó Zients.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido