32 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

¡Vacunas para todos! Vladimir Putin invita al mundo a vacunarse en Rusia

AFP. El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el viernes a sus ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19 con productos desarrollados en Rusia y quiere invitar a los extranjeros a hacerlo también.

“Quiero pedir a nuestros ciudadanos que aprovechen esta oportunidad” para vacunarse gratuitamente, dijo el presidente ruso en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF), y ordenó a su gobierno que trabaje en “organizar las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”.

“La vacuna rusa está reconocida como la más segura”, dijo Putin, y explicó que hasta ahora solo se ha vacunado al 10 % de la población mundial, mientras que “cientos de millones de personas no tienen acceso a las vacunas”.

Le puede interesar: Subsecretario de Salud anuncia “avanzada negociación” con Rusia para compra de vacunas

Más del 60 % de los rusos no tiene intención de vacunarse

“Mientras no tengamos un acceso generalizado a las vacunas (…) en todos los continentes, el riesgo de epidemia no desaparecerá”, añadió.

El mandatario ruso pidió repetidas veces a sus conciudadanos que se vacunen, aunque el ritmo todavía es muy lento por la desconfianza de la población.

Asimismo, según un sondeo en abril del instituto independiente Levada, más del 60 % de los rusos no tiene intención de vacunarse, a pesar de que el número de nuevos contagios no ha disminuido desde hace varias semanas.

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia. Según la agencia de estadísticas Rosstat, a finales de marzo habían muerto unas 250.000 personas por la pandemia.

¿Turismo de vacunas y economía a salvo en Rusia?

Turismo de vacunas si Rusia abre de una vez sus fronteras. Según el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmitriev, podría ser a partir de julio que Rusia comience  acoger viajeros extranjeros que estén interesados en ponerse alguna de las tres vacunas rusas que están en el mercado.

El líder ruso aseguró que la economía y el mercado laboral de Rusia se están recuperando y acercando ya a los niveles previos a la crisis provocada por la pandemia. “Hemos podido evitar la caída drástica de ingresos. No obstante, hay problemas, pero hemos esquivado el desastre gracias a las ayudas a las familias y a las personas que perdieron su trabajo”, presumió Putin.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido