OPS: 48 mil dosis de AstraZeneca llegan en marzo a Honduras

313
Vacunas Astrazeneca Honduras
Estas dosis serán donadas por el mecanismo Covax.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La llegada de la vacuna contra el covid-19 está más cerca, y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la salud (OPS), confirmó que a mediados de marzo la vacuna contra el virus mortal podría llegar al país.

Durante la semana que pasó, a Honduras llegaron 2,500 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna, mismas que fueron donadas por el Gobierno de Israel. Sin embargo, no han sido suficientes para inmunizar al personal de Salud, que a diario se expone contra el coronavirus.

Huerta aseguró que, las vacunas que llegarán en marzo a Honduras son parte de la donación a la que el país pudo acceder mediante el mecanismo Covax. Además, ella añadió que obtendrían 424,800 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

No obstante, no llegarán todas las dosis, la entrega se hará en lotes que arribarán el país entre marzo y mayo. De la misma forma, dijo que las dosis provienen de Corea.

Piedad Huerta.
Piedad Huerta.

Ella explicó que el objetivo principal del mecanismo Covax es garantizar la equidad y el uso eficiente de las dosis disponibles. «La primera ronda de donación de vacunas sigue el mecanismo de asignación justa y equitativa de la OMS», añadió.

Además, externó que la misma está sujeta a la validación del grupo independiente de asignación de vacunas. Continuó explicando que la asignación de dosis se hará de acuerdo con la disponibilidad de suministros y ejecución de los programas.

Lea también: OPS: Esta semana se sabrá cuándo llegarán a Honduras las vacunas de COVAX

Inmunizar al 20 % de la población

Por otra parte, apuntó que las dosis que le donarán a Honduras servirán para inmunizar al 20 % de la población de Honduras. En ese sentido, con las dosis que serán donadas mediante el Covax, se inmunizará a más de 1.9 millones de hondureños.

Además, aclaró que Covax no adquiere vacunas por sí mismo. Ella explicó que es un organismo compuesto por varias organizaciones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.