Hijo de la científica Mary Vallecillo envía mensaje tras ser vacunado en el Catarino

1112
vacunan hijo Mary Vallecillo
El joven médico trabaja en la sala COVID del HMCR.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El hijo de la reconocida científica hondureña Mary Vallecillo, recibió hoy viernes, la tan «esperada» vacuna contra el COVID-19, y según lo que expresó, eso le provocó tranquilidad.

Se trata de Francisco Vallecillo, un médico que labora en la sala COVID del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), quien también agradeció públicamente ser de los primeros en recibir las dosis.

Lea también- «Sentimientos encontrados»: doctor Díaz y Umaña reaccionan tras ser vacunados contra el COVID

«Un poco de tranquilidad porque sé la entrega con que hacen su trabajo, hoy continuarán con un poco más de confianza. Esperando más vacunas para el resto de la población», publicó en su cuenta oficial de Twitter, Mary Vallecillo.

La alegría no solo era de su madre, quien acompañó sus palabras con una fotografía del hijo cuando era vacunado, sino también del propio médico, quien expresó reacciones similares, al compartir declaraciones a través de sus redes sociales.

«Francisco Vallecillo se siente feliz», fue el sentimiento con que comenzó la publicación el joven. Seguido de ello, sus palabras relataron el proceso de vacunación como un momento indeleble.

«Médicos hondureños en este momento dando un paso más para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, todos guerreros del HMCR orgullosamente», sostuvo.

Personal vacunado en HMCR.

Mientras tanto, con emotividad indicó que habían vivido de todo, entre derrotas y victorias. «Hemos sentido sed, hambre, dolor, mucho dolor, cansancio, agotamiento, ganas de tirar la toalla», agregó.

El joven relató también que detrás de la mascarilla se dibujaba una sonrisa en sus compañeros y en él. «Sentimos esperanza, ganas de vivir, de abrazarnos nuevamente, de cantar, de llorar juntos, de saludarnos con un beso nuevamente», externó.

Además, adjuntó a ello, que aún tenían el coraje de seguir luchando por el pueblo olvidado. Sostenían la ilusión de volver a ver a sus familias y poder abrazarlas. «Muchos han perdido a sus padres detrás de esta mascarilla, solo uno sabe lo que siente dentro de sí, pero hoy, la esperanza ha vuelto de nuevo», señaló.

Médico Francisco Vallecillo.

En su publicación, el doctor Vallecillo también agradeció a Dios, a la ciencia, a los científicos, a las personas del HMCR que han confiado en ellos, y sobre todo al pueblo hondureño por hacerles valer el derecho humano a optar una vacuna, indicó.

«A protegernos todos. Rogamos y deseamos que muy pronto toda la población opte por inmunizarse de igual manera, de la mejor calidad. ÁNIMOS AMIGOS, SEGUIMOS EN LUCHA», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0