32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Polémica | Vacunan a guías de familia en día asignado a discapacitados: Salud explica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe metropolitano de Salud, Harry Bock, justificó que las guías de familia que trabajan para el  gobierno recibieron la inmunización contra la COVID-19 porque pertenecen a la primera línea.

La controversia se generó luego de que medios locales captaron a guías de familia ingresando al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras para recibir la vacuna, mientras que que ayer muchos ciudadanos mayores denunciaron no haber recibido la dosis en la fecha que les correspondía.

“Esta gente anda con nosotros en las brigadas de vacunación, anda de casa en casa y nos ha asistido en la vacunación contra el dengue también”, explicó Bock.

El galeno edijo que este jueves están teniendo poca afluencia de personas discapacitadas, por tanto, se dio oportunidad a estos trabajadores del gobierno.

“Nadie le está quitando la vacuna a los discapacitados, porque ya está programado. Nosotros ya teníamos el 28 como día destinado para vacunar a personal de primera línea, pero como ayer ingresaron vacunas de Astrazeneca, adelantamos el día”, detalló el doctor.

Lea también: Llegan a Honduras 154 mil vacunas de AstraZeneca donadas por México

Además explicó que se vacunará a personas que laboran para la línea de emergencia 911, para la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) y personal de salud de la Alcaldía.

Quinta jornada de vacunación

Asimismo, Bock detalló que de lunes al miércoles se vacunaron 24,870  adultos de 50 a 59 años. “Siguiendo con la segunda fase de la quinta jornada, habría que vacunar adultos con discapacidad que solo deben presentar su carnet de incapacidad y su tarjeta de identidad”, añadió.

El Doctor informó que la meta es vacunar a más de 9 mil quinientos capitalinos con discapacidades  en 5 puntos estratégicos de la capital:

  • Polideportivo de la Universidad Autónoma  de Honduras
  • Campo de parada Marte
  • Villa Olímpica
  • Universidad Católica de Honduras
  • Universidad Tecnologica de Honduras (UTH)

Finalmente, explicó que hay alrededor de 650 dosis de vacunas anticovid Pfizer en cada punto del Distrito Central. Por lo tanto los discapacitados no deben preocuparse por que alguien más reciba la dosis que les corresponde.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido