«Emociona a cualquiera»: vacunados contra COVID-19 agradecen la oportunidad

345
vacuna contra COVID-19 Honduras
Soraya, enfermera, y Nolvin, médico, han estado expuestos durante meses al coronavirus. Ella hasta se contagió meses atrás. Ahora avizoran un futuro distinto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La auxiliar de enfermería Soraya Ortega Vásquez entró en la historia sanitaria luego de que se convirtió en la primera persona residente en Honduras que se vacunó contra la COVID-19.

«Ser la primera obviamente emociona a cualquiera«, confesó la mujer solo un par de minutos después de recibir la primera dosis en el Hospital María de Tegucigalpa, ante la presencia de autoridades y la prensa.

Ella apuntó que trabaja en primera línea en el centro de Salud «Alonso Suazo«, mismo que está ubicado a pocos metros del Estadio Nacional; a su vez, externó que ella fue elegible para el proceso porque sufre hipertensión, diabetes y obesidad.

«Con el corazón en la mano estaba esperando las vacunas porque las personas con las enfermedades que tengo las necesitamos. Es una emoción para mí», manifestó la profesional de la salud.

De igual interés: Aplican primeras dosis de vacuna a enfermera y médico en Hospital María

Ya vivió la enfermedad

Ortega contó que ella contrajo la COVID-19 en mayo. Sin embargo, se mostró agradecida de que solo aquejó síntomas leves, un dolor de cabeza sumado a un malestar en la garganta.

La joven también envió un mensaje al pueblo hondureño. Dijo que la aplicación de la vacuna no significa que las personas deberán andar en la calle sin protección; también comentó que debe hacerse un buen uso de las medidas de bioseguridad.

Ortega agradeció las gestiones para la obtención de los antídotos y culminó su breve participación exhortando a la gente que confíe en el proceso de vacunación.

El primer médico 

Junto a la enferma se vacunó a Nolvin Guifarro, un médico que tiene especialización en Medicina Interna. Él también compartió su agradecimiento por ser de los primeros que inicia la inoculación.

Él expresó que solo una persona que ha estado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entiendo lo duro que es ver cómo fallecen los pacientes con coronavirus.

«Viendo reflejado el número de muertes y el curso evolutivo de la enfermedad, nos poníamos a pensar en qué momento nos pasaría a nosotros con el grado de exposición que tenemos», declaró.

«Ahorita que tenemos esta oportunidad, agradecemos. Sabemos que vendrán más dosis y lo esperamos con ansias. Nos sentimos afortunados de poder contar con esta oportunidad», añadió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.