IHTT y Salud confirman: Vacunación de transportistas está a punto de iniciar

89
vacunación transportistas Honduras
Lo que la ministra Alba Consuelo Flores lo mencionó a tempranas horas, el IHTT lo hizo oficial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un aviso institucional, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) dio a conocer a los operarios del transporte en general que pronto recibirán la inoculación contra el COVID-19.

Informaron que con la llegada de las vacunas en esta semana, los hondureños que trabajan en el sector transporte serán inmunizados según las edades.

Además, la ministra Alba Consuelo Flores adelantó en un noticiero que los próximos en entrar a la vacunación sería el transporte público y de carga.

LE PUEDE INTERESAR: Transporte de carga pesada anuncia paro nacional en Honduras 

Inmunización por edades

Según indica el comunicado, en la primera etapa se aplicará la inoculación a las personas mayores de 50 años. Luego, la jornada de vacunación se irá desarrollando de manera descendente, siguiendo por los hondureños de 40 y 30 años de edad.

En consecuencia, las jornadas de vacunación se irán aperturando con los mayores de edad y se abarcará a todos los trabajadores que aptos para inmunizar en todo el territorio nacional.

En el escrito, el IHTT indicó que para beneficiarse con la vacuna, los concesionarios deben registrar sus trabajadores mediante la plataforma habilitada: www.transporte.gob.hn

Beneficiados en base a un listado

Por otro lado, mencionó que los transportistas deben registrarse en la plataforma del IHTT, ya que el organismo hará una lista y así se hará la gestión de las dosis exactas.

El IHTT dijo que el llenado de solicitudes es muy importante, ya que tiene un fin primordial: transparentar y respaldar la petición a la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud.

Por último, el escrito concluye reiterando el compromiso de las autoridades del IHTT en apoyar permanente al sector transporte del país.

«Por ello se busca la vacunación de transporte público y de carga hasta abarcar a todos los operadores del rubro», sentencia el escrito del IHTT.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.