25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Definen día para inicio de vacunación a transportistas de carga pesada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo sábado 3 de julio del 2021 dará inició la vacunación de los conductores de transporte pesado a nivel nacional, así lo informó su representante Emilio Arita.

Desde hace varios meses el sector de transporte pesado ha sostenido pláticas con el gobierno y la Secretaría de Salud para que los incluyan en la vacunación. Ellos argumentan que están bajo un alto grado de exposición y no han dejado de laborar en la pandemia.

En tal sentido, Arita informó que el próximo sábado ya se comenzará a vacunar una parte de los conductores de carga pesada. Asimismo, llamó a sus compañeros a estar pendientes para que acudan puntuales a aplicarse su vacuna. 

Lea además: Anuncian vacunación de más de 11 mil maestros hondureños sin seguro médico 

Se comenzará con 800 vacunas 

Emilio Arita detalló en HCH que el próximo sábado se inicia la vacunación al gremio con 800 dosis. Se hará en base a una lista que manejan, no obstante, solo es el comienzo porque ellos son al menos 5 mil.

“Pero estamos agradecidos con Dios porque ya con eso comenzamos y así los compañeros van a estar más tranquilos y tendrán más confianza en esta comisión que hemos formado”, puntualizó el representante de los conductores de transporte de carga.

Por otro lado, Arita hizo un llamado a los conductores a estar pendientes de las redes sociales, porque por allí se les estará avisando los puntos de vacunación. Este proceso se llevará a cabo en Puerto Cortés, San Pedro Sula, El Paraíso y Tegucigalpa.

“Les vamos a avisar en el transcurso de la semana dónde nos vamos a reunir el sábado a las 8:00 de la mañana. Vamos estar en planteles donde están los cabezales y tráiler”, detalló.

Por último Arita destacó que ellos necesitan de la vacuna por su alto nivel de exposición, puesto que hasta la fecha han muerto a causa del COVID 172 de sus compañeros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido