23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Segunda dosis de Sputnik V será prioritaria para adultos mayores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Nery Cerrato, viceministro de la Secretaría de Salud (SESAL), informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se priorizará a los adultos mayores de 75 años.

Ayer, sábado, arribaron al país nada más 20 mil dosis de las 40 mil que se esperan. Al llegar el resto, se le estará comunicando a la población cómo será el calendario para que reciban su inoculante.

Cerrato mencionó que la jornada de vacunación con estas primeras 20 mil dosis inicia el próximo jueves 19 de agosto, en las regiones sanitarias de salud donde se aplicó la Sputnik V.

El Fondo Ruso estimó que, según su producción del fármaco, el segundo lote de las vacunas estaría llegando a Honduras esta misma semana.

Lea además: Llegan 20 mil del segundo componente de la Sputnik V

Dr. Nery Cerrato.

Vacunación a los de arriba de 75 años

El viceministro de salud explicó que de acuerdo con análisis epidemiológico, se priorizará la aplicación de la segunda dosis vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 75 años, quienes recibieron la primera dosis en el mes de mayo en las regiones sanitarias de:

  • Cortés
  • Valle
  • Metropolitana del Distrito Central
  • Metropolitana de San Pedro Sula

Asimismo, Cerrato aseguró que al llegar las otras 20 mil dosis de vacuna Sputnik V al país, la Secretaría de Salud informará a la población hondureña el calendario de vacunación para completar el esquema de inmunización de las personas pendientes

20 mil vacunas rusas en su componente B arribaron ayer, sábado, a Honduras.

Las autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informaron que las 20 mil vacunas están guardadas bajo las condiciones requeridas en el Almacén Nacional de Biológicos.

Además, se comunicó que la distribución de estas 20 mil dosis inicia mañana. Las mismas se van a trasladar en los camiones autorizados por la SESAL.

Comunicado de la SESAL.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido