24 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

A partir del lunes: periodistas comenzarán a ser vacunados con Sputnik V

TEGUCIGALPA. Los periodistas de Honduras serán vacunados contra el COVID-19, anunció la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, durante una conferencia de prensa en el Colegio de Periodistas de Honduras.

A los periodistas se les inmunizará con la vacuna Sputnik V. Al respecto, el presidente del CPH, Osmán Reyes, dijo que no solo los periodistas que están colegiados serán vacunados contra el mortal virus, sino, todos los comunicadores, incluyendo camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación.

Durante semanas, el presidente del CPH hizo esfuerzos mediáticos por conseguir el respaldo de la Secretaría de Salud para obtener las vacunas. Al final obtuvo su propósito en beneficio del gremio periodístico.

Lea también – Salud: Honduras firma precontrato de compra por 4.5 millones de dosis de Pfizer

A partir del domingo

Alba Consuelo Flores no detalló cuántas serán las dosis que se aplicarán a los periodistas, pero sí aseguró que se comenzará a partir del próximo lunes, primero con quienes cubren noticias desde calle y luego serán inmunizados los que se encuentran en planta.

No obstante, desde el domingo, serán inmunizados los periodistas de Tegucigalpa.

Indicaron que para la vacunación de los periodistas, los medios de comunicación deberán enviar los listados.

Las vacunas se aplicarán a través de la Secretaría de Salud en las ciudades de San Pedro Sula; La Ceiba; Choluteca; Comayagua; Islas de la Bahía; y posiblemente hasta Santa Rosa de Copán.

«Este esfuerzo nos lleva en el compromiso que tenemos, a aplicar las vacunas, a través de la Secretaría de Salud, a compañeros en San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía y nos extenderemos hasta Santa Rosa de Copán», dijo Reyes.

Le podría interesar: Francis Bojórquez, reconocida periodista de la zona sur, muere por COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido