32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Vacunación del jueves: ¿Dónde puedo aplicarme primera y segunda dosis?

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Este jueves 15 de julio inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna a personas mayores de 45 años con enfermedades de base.

Así lo confirmó ayer el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, quien dijo además, que la vacuna se aplicará en los 12 puntos de vacunación a todos los hondureños mayores de 50 años con o sin citas.

“Este 15 y 16 de julio se continúa la vacunación contra la COVID-19 a la población mayor de 50 años sin ninguna restricción y enfermos crónicos de 45 a 49 años”, informó Bock.

Asimismo, este jueves los pacientes con enfermedad renal reciben segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Las autoridades esperan vacunar a más de 700 pacientes renales con la segunda dosis de AstraZeneca.

También se está vacunando personal de restaurantes, hoteles, asilos de ancianos, bomberos, militares y empleados del sector turismo de la capital.

De igual forma, productores, emprendedores y personal de apoyo en las ferias Lempirita también reciben su vacuna contra la COVID-19.

Vacunación jueves en Honduras

Lea también: Según la FAO la COVID amenaza con aumentar el hambre mundial 

Lugares y requisitos para adquirir la vacuna 

Los hondureños que están aptos para vacunarse el día de hoy deben acudir con una camisa manga corta, portar su tarjeta de identidad, recibo de servicios públicos y llevar el carné o documento que pruebe las comorbilidades que padece.

En consecuencia, la Secretaría de Salud definió sitios fijos y móviles para vacunar a los capitalinos:

Lugares fijos: 
  • Instituto Jesús Aguilar Paz
  • Inst. Técnico Bográn
  • Central Vicente Cáceres
  • Universidad Católica
  • Villa Olímpica
  • Escuela Estados Unidos y Marcos Carías
  • Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)

Por otro lado, los lugares para vacunación vehicular son: Polideportivo de la UNAH, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo Parada Marte.

Según Salud, el personal médico estará vacunando en todos los lugares mencionados anteriormente, entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Vacunación jueves en Honduras

Vacunación en San Pedro Sula 

Salud comenzó a vacunar a trabajadores del transporte en Puerto Cortés. El objetivo de Salud e IHTT en la zona norte es inmunizar a 3 mil agremiados del transporte con primera dosis de Moderna.

En la ciudad industrial continúa la vacunación con AstraZeneca pero para las personas que se aplicaron su primera dosis el 12 de mayo. Del 12 al 16 de julio aplicarán la segunda dosis en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los puntos habilitados para vacunación en SPS son:

  • Universidad Católica de Honduras (UNICAH) en modalidad peatonal y automóvil.
  • Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en automóvil.
  • Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en modalidad peatonal.

Mientras que para las personas interesadas en su primera dosis, pueden asistir a esos mismos centros donde están aplicación la vacuna de Moderna.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido