32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

El 13 de septiembre inicia vacunación de jóvenes de 15 a 17 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS- A través de un comunicado, la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán (Distrito #4), informó a los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales de los niveles básica y media que a partir del 13 de septiembre iniciará la vacunación de los jóvenes entre las edades de 15 a 17 años.

Según indicaron, la población elegida será inmunizada en la séptima campaña de vacunación que se va a emprender en el país.

Además, adelantaron que en la siguiente semana se inoculará a la población estudiantil de 12, 13 y 14 años.

VEA TAMBIÉN: Mesa Multisectorial pide ampliar vacunación a bares y discotecas 

¿Cómo se organizará la vacunación? 

En el escrito detallaron que el único requisito que deberán presentar los jóvenes que van a vacunarse es portar su partida de nacimiento.

Asimismo, precisaron que cada Dirección Distrital tendrá una sede de vacunación para los estudiantes de los centros educativos tanto gubernamentales como los no gubernamentales.

Por último, señalaron que el colegio sede del Distrito Educativo #4 es el CEMG San José del Pedregal, ubicado en la capital.

Comunicado enviado por el Distrito Educativo #4.

Prioridad a población adolescente 

Por su parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, anunció que la vacunación será dirigida a los jóvenes basándose en un análisis que ha facilitado el equipo de trabajo de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Del mismo modo, especificó que a esos grupos priorizados se les aplicará la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

«Quisiéramos iniciar totalmente con los jóvenes de 12 a 17 años, pero eso está sujeto a la disponibilidad de los inoculantes que están llegando semanalmente», expresó Molina.

Sin embargo, aseguró que Salud hará todo lo posible para que esa población tenga las dos dosis antes que finalice el año.

Por último, mencionó que la séptima campaña de vacunación está programada para desarrollarse del 13 al 30 de septiembre.

En esta próxima jornada de vacunación, los jóvenes a nivel nacional podrán vacunarse contra el COVID-19.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido