29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

COVID-19: Dónde y en qué horario están vacunando hoy en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pasos agigantados continúa el proceso de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores en distintas zonas de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Según las autoridades, esperan inmunizar a unos 123 mil adultos mayores de entre 77 y 78 años de edad al final del proceso.

El Campo de Parada Marte, en la capital, es uno de los lugares establecidos para realizar la campaña de vacunación, en ese lugar, las personas mayores llegan en su mayoría acompañadas por sus hijos.

Lea además: Adultos mayores discapacidades podrán vacunarse en los vehículos

Madrugaron 

En cada uno de los centros, se estableció que la vacunación inicia a las 7:45 de la mañana, pero casi todas las personas dijeron que «madrugaron» para preparase.

«Nos venimos a las 6 de la mañana, pero nos levantamos a las 4 de la madrugada para arreglar todo», comentó Margarita Turcios, una señora que estaba haciendo fila en el Campo de Parada Marte.

Por otro lado, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde tempranas horas de la mañana, se observaban largas filas de autos.

Pedro Canales, era unos de los adultos mayores que se encontraban esperando su turno para recibir la vacuna. En sus palabras, aseguró no tener miedo y que «ya estaba listo», para recibir el antídoto.

Documentación y horarios de atención

En Tegucigalpa, los lugares que están vacunando a adultos mayores de 77 y 78 años son: el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

El horario de atención es de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Las personas que vayan a vacunarse, deberán presentar su identidad, un recibo de servicios públicos y llegar con las medidas de bioseguridad necesarias.

Una vez las personas hayan recibido la dosis, deben esperar 30 minutos en el centro de vacunación, para descartar cualquier reacción alérgica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido