30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Ministro Sponda anuncia vacunación en escuelas de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Educación informaron a través de una conferencia de prensa sobre la “Estrategia de regreso seguro a clases”.

“La estrategia ha sido un éxito, nuestro Gobierno recibió cero niños vacunados entre 5 a 11 años y hoy casi llegamos a los 700 mil. Los profesores en su mayoría también ya están vacunados, los que no se han vacunado es porque no han querido”, declaró el ministro de Educación, Daniel Sponda.

vacunación en escuelas e inversión
Daniel Sponda, ministro de Educación.

Le puede interesar: Centros educativos arrancan con clases presenciales en SPS

Asimismo, Sponda aseguró que gracias a la presidenta Xiomara Castro, no hay problemas con la disponibilidad de vacunas.

“Hicimos un proyecto de abrir una escuela y tener a la par un centro de vacunación y la mayoría se vacunó. Las discotecas están abiertas, los estadios están abiertos, los bares están abiertos, las playas también”, aseveró Sponda.

Por otro lado, mencionó que van a abrir las escuelas porque la Secretaría de Salud y Educación llegarán a vacunar a los centros educativos.

“Antes nos vacunaban en las escuelas y si eso al país lo puso como referente en los procesos de vacunación de los 90s, volveremos a traer ese sistema. En función de la matrícula, buscamos vacunar”, dijo Sponda.

Tema de infraestructura

Por su parte, la viceministra de Educación, Marisela Figueroa, aseguró que se han entregado elementos de bioseguridad a los diferentes centros educativos.

“Hemos solicitado una estrategia para tener un plan de retorno seguro, un protocolo de bioseguridad que está albergado en la pagina web de la Secretaría de Educación. Hemos explicado de qué maneras actuar, las divisiones del aula y la planificación para que los estudiantes regresen a las escuelas”, mencionó Figueroa.

vacunación en escuelas e inversión
Entre el equipo que entregaron las autoridades de educación se encuentran galones de gel anti bacterial.

Figueroa aseguró que “Honduras está de fiesta por regresar a las aulas de clases, porque quienes le dan vida a las escuelas son los niños y niñas”.

Sociedad Civil respalda regreso a clases

Organizaciones de la sociedad civil también se pronunciaron en respaldo a la decisión del Gobierno de abrir las escuelas y colegios de manera presencial en todo el país a partir de este lunes.

“Después de casi dos años en que los centros educativos han permanecido cerrados, producto de las medidas restrictivas para contener a la pandemia de covid-19, el retorno presencial a las aulas de clase es un gran paso en favor de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Honduras”, indicaron la empresa privada y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido