16.9 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Salud se disculpa y reprograma vacunación de segunda dosis en Danlí

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Las autoridades de la Región Sanitaria Departamental de El Paraíso reprogramaron la vacunación con la segunda dosis para la población del municipio de Danlí.

Mediante un comunicado, la Región Sanitaria Departamental de El Paraíso, informó que este lunes 19 de julio se inició la vacunación de segunda dosis de vacuna Pfizer, para los municipios de Teupasenti, El Paraíso, Danlí, Yuscarán, San Matías, Jacaleapa, Potrerillos y en los 19 municipios con la segunda dosis de vacuna AstraZeneca.

Sin embargo, las autoridades de salud pidieron disculpas a la población del municipio de Danlí porque solamente vacunaron al 50 % de la población con la vacuna Pfizer que les enviaron, quedando a la espera del 50 % de la población vacunada con primeras dosis.

En ese sentido, indicaron que los municipios de Teupasenti, El Paraíso, Yuscarán, San Matías, Jacaleapa y Potrerillos, continuarán con la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer y AstraZeneca a su población vacunada con primera dosis.

Asimismo, explicaron que el viernes 23 de julio realizarán nueva calendarización para el municipio de Danlí con el ingreso de la vacuna Pfizer pendiente. Las fechas comprenderán los días 21, 22 y 23 de Julio (miércoles, jueves y viernes), que se tenían programados.

vacunación segunda dosis en Danlí

Lea también – Trabajo comunitario a incumplidores: El Paraíso se «encierra» por COVID-19

Aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca 

En ese sentido, los días 21, 22 y 23 de julio 2021, se continuará, con la aplicación de la segunda dosis de vacuna AstraZeneca. Para ese proceso se habilitaron los siguientes centros de vacunación:

De igual forma, los días 21, 22 y 23 de julio se dará inicio la aplicación de primeras dosis con vacuna Moderna a los siguientes grupos:

  • Maestros que no asegurados al IHSS
  • Personal de salud personas que viajarán al extranjero previa autorización por la Jefatura Regional, presentando la documentación correspondiente (pasaporte e itinerario)
  • Personas con discapacidad
  • Asimismo, los trabajadores esenciales pendientes de vacunación según listados recibidos por parte del Hospital Gabriela Alvarado.

Los puestos de vacunación serán en UNICAH, IDO en un horario de 8:00 a.m. – 2:00 p.m.

vacunación segunda dosis en Danlí


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido