26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Informe de la OMS: Honduras en los últimos lugares de vacunación en América

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras está entre los países del continente americano que más atrasos presenta en la inmunización de su población, así lo indica el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la vacunación contra la COVID-19 en las Américas.

Según la OPS, la medición se hace de acuerdo a «el número total de las dosis de vacunas administradas por cada 100 personas de la población total. Esto lo cuentan como una sola dosis y puede no ser igual al número de personas vacunadas, dependiendo del régimen de cada dosis específica».

La inmunización del COVID-19 en todo el continente americano se ve activa notablemente en la tabla que publicaron los organismos de la salud.

Estados Unidos lidera la tabla con más inmunizados hasta la fecha. En este mes de mayo, el país ha reportado el 90 % de su población vacunada contra el coronavirus.

LE PUEDE INTERESAR: Abuelito muere por COVID-19 en triaje de Universidad Católica 

América Latina en puestos altos

Dejando fuera a Estados Unidos que encabeza la lista en la vacunación en América, los países que le siguen son:

Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Islas Caimán, Curazao, Barbados, Bermudas, Aruba y Paraguay, en ese orden.

A partir de esto, los países mencionados anteriormente se colocan en la primeras 20 posiciones de la tabla publicada por la OPS.

Esta tabla extraída del portal de la OPS demuestra cada dato con respecto a la población de América vacunada.

Honduras en el puesto #33

Honduras inició la cuarta jornada de vacunación en el mes de mayo, lo que pudo ayudar a subir de posición. Antes de eso, el país de las cinco estrellas estaba en el último lugar en la tabla de población vacunada.

Sin embargo, con la actualización que hizo el portal de la OMS/OPS el pasado lunes, el país centroamericano está en la posición 33 del total de los 49 países pertenecientes a América.

La lista clasifica todos los inmunizados según las vacunas que han recibido. El total de personas que han recibido la inyección en Honduras es de 69,303.

Por último, los países que ocupan los puestos bajos aparte de Honduras son: Guatemala, Nicaragua, Belice, México Venezuela y Bahamas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido