22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Por falta de insumos, paralizada vacunación en Ojojona; hoy inicia, dice Salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, el alcalde de Ojojona, Francisco Morazán, José Armando García, denunció que el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciaría hasta el próximo lunes porque trabajadores de la salud no trabajan el sábado y domingo.

“Aquí en el centro de salud solo trabajan hasta el viernes. Mientras que los sábados y domingos la gente queda desprotegida, no hay dónde acudir”, cuestionó.

García dijo que la población acude a el centro de triaje que es sostenido por fondos municipales. Por ello, insistió que la comunidad debería tener una atención los sábados y domingos.

“En otras veces peleamos para que venga médico. Necesitamos el personal porque no podemos ir a vacunar, ellos son los adecuados”, expresó García a un medio de comunicación televisivo.

No obstante, el viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, aseguró que se han comunicado con las regiones sanitarias para que procedan a iniciar la vacunación en los siete municipios donde El Salvador hizo la donación.

“Queremos que se proceda. Mañana (hoy) deben de estar los insumos en los puestos donde han decidido la vacunación. Siempre manteniendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social”, manifestó.

Viáticos

Por otro lado, Cerrato, invitó a los alcaldes involucrados para que le reconozcan viáticos al personal de salud asignado estos días.

“Quiero invitar a los alcaldes involucrados para que el personal de salud pueda continuar el sábado y domingo y se les reconozcan los respectivos gastos y viáticos”, expresó.

De igual interés – Colinas: Don René, de 84 años, el primer vacunado con dosis de El Salvador

Siete municipios que recibieron la donación de El Salvador

vacunas El Salvador


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias