18 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Inicia el cuarto Vacunatón: ¿dónde y quiénes pueden vacunarse?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy la Secretaría de Salud inició el cuarto Vacunatón en el occidente de Honduras, que abarcará Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque. Mientras que en San Pedro Sula y Tegucigalpa no se aplicarán vacunas.

Hoy, sábado, en Tegucigalpa y San Pedro Sula se tenía previsto aplicar la segunda dosis de Sputnik V a adultos mayores, sin embargo, se agotaron ayer. Esta vacunación se retomaría hasta la siguiente semana, entre lunes y martes.

De acuerdo a lo informado por Salud, el Vacunatón se realizará en cuatro departamentos y aplicará a ciudadanos de 18 años en adelante sin restricciones.

El ente encargado del sistema sanitario de Honduras informó que los hondureños que decidan vacunarse deberán abocarse a los centros de vacunación habilitados. Los requisitos son presentar tarjeta de identidad  o carnet de vacunación.

Hoy se vacunará en varios municipios del occidente de Honduras.

De igual interés – Danlí: Salud denuncia “tráfico” de carnets de vacunación

Cuarto Vacunatón

En ese sentido, los municipios de Lempira donde se aplicará dosis contra el mortal virus son:  Belén, Candelaria, Cololaca, Erandique, Gracias, Gualcince, Guarita, La Campa, La Iguala, Las Flores, La Unión, La Virtud y Lepaera. También, en  Mapulaca, Piraera, San Andrés, San Francisco, San Juan Guarita, San Manuel Colohete, San Marcos de Caiquín, San Rafael, San Sebastián, Santa Cruz y Talgua. Además, se inmunizará a los habitantes de Tambla, Tomalá Valladolid y Virginia.

Los horarios de vacunación será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Los horarios de vacunación será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mientras que en Copán se vacunarán a los ciudadanos de: Santa Rosa de Copán, Cucuyagua, Nueva Arcadia y Copán Ruinas. Entre tanto, en Intibucá, la población de La Esperanza, San Juan, Jesús Otoro y Concepción serán inmunizados.

Por último, en Ocotepeque serán vacunados los pobladores de todos los municipios.

El cuarto Vacunatón en Ocotepeque de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
El cuarto Vacunatón en Ocotepeque es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido