24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

COVID-19: ¿Dónde y a quiénes les toca vacunación hoy en Honduras?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud continúa el proceso de inmunización contra la COVID-19 a adultos mayores mayores de 75 años de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Además, desde el 25 de mayo inició la campaña de vacunación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con afiliados de varias edades.

A continuación, Diario TIEMPO Digital le muestra todo lo que tiene que saber sobre las jornadas de vacunación que se realizan en las principales ciudades del país.

Requisitos
  • Una camisa sin mangas
  • Portar tarjeta de identidad
  • Un recibo de servicios públicos (luz, agua o teléfono)
  • Portar mascarilla
Calendario para peatones, según la edad:
  • 26 de mayo personas de 79 y 80 años
  • 27 de mayo adultos entre 81 y 84 años
  • 28 de mayo los adultos mayores de 85 años y más

Centros en Tegucigalpa

Por parte de la Secretaría de Salud, aplicarán la vacuna en los puestos de vacunación en autoservicio ubicados en: la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Polideportivo de la UNAH y Campo de Parada Marte.

Por otro lado, los centros peatonales están ubicados en: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Bográn y Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y escuela Carlos Carías Reyes (Zambrano)

En el caso del IHSS también vacunará a sus afiliados en tres puntos distintos: En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a los Jubilados del INJUPEMP, en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) a mayores de 60 años cotizantes.

En la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) a los cotizantes de entre 18 y 59 años con enfermedades de base. Por último, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a jubilados del IHSS e INPREUNAH.

En todos los lugares mencionados anteriormente, la jornada de vacunación a nivel nacional comienza a las 8:00 a.m. y culmina a las 4:00 p.m.

Puntos de vacunación en San Pedro Sula

Del mismo modo, el IHSS iniciará la inoculación a los grupos priorizados. Las personas que se vacunarán en SPS serán:

Para los jubilados de INJUPEMP, se realizará en el edificio INJUPEMP. Aquí habrá dos puntos de modalidad peatonal.

Asimismo, a los jubilados del IHSS y personas entre 18 y 59 años con enfermedad de base en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) a partir de mañana, miércoles. En este punto habrá tres puntos peatonales y dos vehiculares.

Para los jubilados del INPREUNAH y mayores de 60 años que laboran actualmente, se les atenderá en UNAH-VS. En este lugar se atenderá en dos puntos vehiculares y tres peatonales.

Por último, los pacientes con cáncer también se inmunizarán en las salas de oncología de cada ciudad y los renales en los hospitales del IHSS. En San Pedro Sula, en la Clínica Periférica de Calpules y en Tegucigalpa, en la Clínica Periférica #1.

Vacunación Región Metropolitana de SPS

En la ciudad de San Pedro Sula se estará inmunizando a los adultos mayores de 75 años en diferentes lugares de la ciudad.

En Escuela de Enfermería «CERARH Norte», Las Palmas, se estará vacunando a las personas mayores de 75 años este 24, 25 y 26 de mayo en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, el lunes, martes y miércoles, también se inoculará en la Iglesia Gran Comisión, zona 1, colonia Fesitranh, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

En establecimiento de Salud Buenos Aires, sector Merendón, se vacunará a los adultos mayores el miércoles 26 de mayo de 9:00 a.m. a 03:00 p.m.

El Establecimiento de Salud Tomalá, sector Merendón, inmunizará el día jueves 27 de mayo en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por otro lado, para las personas que ya se han aplicado la primera dosis, se podrá recibir la segunda en la Universidad Católica de San Pedro Sula, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Asimismo, deberá acudir según fecha en el carné de vacunación.

Lea además: ¡Haga su cita! Inicia vacunación del IHSS en cuatro municipios de Honduras

Naco, Cortés

El martes 25 de mayo se continuará vacunando a los adultos mayores de 75 años, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el centro de salud de Naco.

En el municipio de Villanueva, Choloma, Puerto Cortés y demás lugares, según las autoridades de salud, se retomarán las vacunaciones para los adultos mayores, pero se estará publicando próximamente.

Las demás ciudades

La vacunación del IHSS será en varios puntos de Honduras, este 25 de mayo también comienzan a inmunizar en otros municipios al mismo grupo definido para el primer día.

En Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé se vacunará a derechohabientes de 18 y 59 años con enfermedades de base, mayores de 60 años cotizantes y jubilados del IHSS, INJUPEMP e INPREUNAH.

Por su parte, en Choluteca, se atenderá en el Campo Agach al mismo grupo priorizado. También en Catacamas en la Cámara de Comercio e Industria.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias