21.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

En primer día de vacunación, más de 2 mil adultos mayores recibieron dosis

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, miércoles, inició de la vacunación de adultos mayores en el Distrito Central y solo en el primer día se inocularon contra el Covid-19 a un total de 2,234 personas de 75 y 76 años de edad.

Los abuelitos que fueron vacunados contra el mortal virus, les aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La jornada de vacunación se ejecuta a través del autoservicio y comenzó desde las 8:00 am en los tres centros que habilitó la Secretaría de Salud.

Los adultos mayores llegaron desde horas de la madrugada a los centros que fueron habilitados. Las colas de carros era interminables, pues los adultos no querían quedarse sin ser inoculados contra el Covid-19.

Mientras que bulevares y calles cercanas al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Campo de Parada Marte, eran insuficientes para los cientos de carros que llegaron.

Además, hubo adultos mayores, que llegaron a pie debido a que no tenían carro y querían vacunarse. No obstante, a algunos no se les atendió, mientras que otros lograron vacunarse gracias a otras personas que les dieron «jalón» en sus vehículos para que también pudieran ser vacunados.

Otros adultos al no tener carro, pagaron un taxi para poder ingresar, algunos relataron que pagaron hasta más de L300 de taxi, pues eran largas filas para poder ingresar a los centros habilitados.

Lea también – Segundo día de vacunación: largas filas y abarrotado Campo de Parada Marte

Acompañados por un familiar 

Los adultos que lograron inocularse, en su mayoría iban en compañía de una familiar.

Mientras tanto, las autoridades de Salud declararon que en el primer día se sobrepasó la meta. Según apuntaron, la meta era vacunar a 560 adultos mayores en cada centro.

Por su parte, César Barrientos, viceministro de Salud, indicó que el proceso se hizo de manera ordenada.

De igual interés – Tegucigalpa: por COVID-19 fallece Andelso Flores, presidente del SITRAUNAH


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias