23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

COVID-19 en Honduras: puntos de vacunación este viernes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal) y de las distintas regiones sanitarias mantienen este viernes 8 de octubre de Semana Morazánica las jornadas de vacunación en distintos puntos de Honduras con el fin de inocular contra la COVID-19 al mayor número de población posible en todo el país.

Según la Sesal, Honduras registra más de 5,5 millones de personas vacunadas con una dosis y de esa cifra más de 2 millones ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

Para esta Semana Morazánica, la Sesal estableció puntos de vacunación para que ningún turista se quede sin la oportunidad de inocularse contra la mortal enfermedad.

A continuación se resume las actividades en algunos departamentos y municipios donde se aplicará la primera y segunda dosis del fármaco anticovid para adolescentes mayores de 12 años, mujeres embarazadas y población en general.

Vacunación COVID-19 Honduras viernes
La población puede acudir al centro de salud más cercano a vacunarse.

Lea también: Suben a 108 las muertes maternas por COVID-19 en Honduras

Francisco Morazán 

Este viernes 8 de octubre se vacunará a la población de Valle de Ángeles (parque municipal) de 8:00 AM a 3:00 PM, en Cantarranas (parque municipal) de 8:00 AM a 2:00 PM y Santa Lucía (centro de triaje), de 8:00 AM a 4:00 PM.

En Santa Ana se vacunará en el centro comunal en un horario de 8:00 AM a 2:00 PM y en Ojojona se inoculará en el establecimiento de salud y en Sabanagrande en la escuela Francisco Morazán en un horario de 8:00 AM a 2:00 PM.

Comayagua

Por su parte, en Siguatepeque se inoculará en el establecimiento de salud Gustavo Boquín únicamente.

Intibucá y Copán

En Intibucá se inmunizará este viernes en un horario de 7:00 AM a 3:00 PM, en los municipios de La Esperanza, Jesús de Otoro y San Juan.

La inmunización en Copán se hará en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM en el parque arqueológico El Jaral, en la terminal de buses de La Entrada.

En Santa Rosa de Copán, la vacunación para este viernes será en el instituto Álvaro Contreras, terminal de buses, complejo turístico El Yate y la Bahía Verde, de Cucuyagua.

Vacunación COVID-19 Honduras viernes
La población debe recordar que para completar el esquema de vacunación debe aplicarse las dos dosis del inoculante.

Islas de la Bahía

Después del incendio acontecido el fin de semana en Guanaja, se estará vacunando a la población de esa isla durante la Semana Morazánica como parte de las medidas sanitarias preventivas destinadas a seguir asistiendo a esos compatriotas.

En ese sentido, para este viernes se programó vacunación en la comunidad de Savannah Bight de 7:00: 00 AM a 3:00 PM.

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Honduras reporta 369,030 casos y 9,949 fallecidos por COVID-19 a nivel nacional desde que inició la pandemia en marzo de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido