25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 22, 2023

Vea en dónde y a quiénes les toca vacunarse contra el COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este miércoles 16 de junio, no se programó la continuación  de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Distrito Central ni en San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no lanzaron ningún comunicado sobre la inmunización.

Sin embargo, el Doctor Harry Book confirmó a TIEMPO DIGITAL que la vacunación en Tegucigalpa se reanudará del 21 al 25 de junio.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SESAL) reporta 479,851 personas vacunadas contra la COVID-19 a nivel nacional.

De ese total, SESAL vacunó a 325,161 personas, de las que 267,427 recibieron su primera dosis y 57,734 la segunda dosis.

Entretanto, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), vacunó a 153,253 personas con su primera dosis, y otros entes han vacunado a 1,437 personas.

Lea también: Síntomas que siguen afectando a personas recuperadas de COVID-19

Islas de la Bahía

Donde sí se continúa la inmunización contra la mortal enfermedad, es en el departamento de las Islas de la Bahía, donde días atrás, se inició la inmunización en sus habitantes.

Las autoridades indicaron que la vacunación en esa zona se habilitó desde las 8 a.m. hasta las 4 P.M.

vacunación Covid Honduras miércoles

Modalidades 

El proceso de inmunización seguirá bajo las dos modalidades: en el puesto fijo Town Center Coxen Hole (desde ayer) y el autoservicio de Mahogany, que estará disponible a partir del lunes 14 de junio.

También se atenderá en los puestos fijos del centro comunitario Oak Ridge, el centro de salud de Utila y el establecimiento de salud de Guanaja, a partir de mañana viernes, 11 de junio.

¿Quiénes están contemplados para el beneficio?

Se indicó que cubrirá a la tercera edad, al sector turismo y a los enfermos crónicos cuya edad esté entre los 18 y los 59 años.

Las personas con patologías de base deben presentar un documento que certifique su condición. Igualmente, será un requisito portar la cédula de identidad o un carné de trabajo.

Quinta campaña

Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), anunciaron el inicio de la quinta campaña de vacunación contra la COVID-19, y la Secretaría de Salud ya está preparada para beneficiar a los discapacitados mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido