28.3 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Mañana inicia vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que este lunes 13 de septiembre inicia la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años.

La inoculación se estará realizando en el Distrito Central y San Pedro Sula, en los diferentes puntos ya establecidos por las autoridades sanitarias.

El subsecretario de Salud, Fredy Guillen, aseguró que los únicos requisitos para que los menores se inoculen contra la mortal enfermedad son: partida de nacimiento (puede ser en documento o digital) y estar acompañado de un adulto.

“Lo más importante para desempeñar esta vacunación para los jóvenes hondureños es contar con su buena disposición a la hora de acudir a vacunarse”, comentó Guillen.

Además, el doctor comentó que el inoculante con que vacunarán a los adolescentes de 15 y 17 años será Pfizer, “es al que más estudios se le ha realizado con respecto a la vacunación de jóvenes. Además, en otros países con ese fármaco ya han comenzado a inmunizar a la población menor”.

Le puede interesar: Niños alcanzan el 10 % del total del total de contagios de COVID en Honduras 

Vacunación de menores en Distrito Central: 

En la capital hondureña la inoculación comenzará desde las 7:00 de la mañana y concluirá a las 2:00 de la tarde en estos lugares.

VEHICULAR

– Polideportivo de la UNAH

Campo Parada Marte

– UTH

PEATONAL

– Esc. Estados Unidos

– Esc. Marcos Carías

– Inst. Jesús Aguilar Paz

– Inst. Técnico Luis Bográn

– Inst. Central Vicente Cáceres

Universidad Pedagógica

– Universidad Católica

– Polideportivo de la UNAH

– Villa Olímpica

Vacunación COVID a jóvenes en Honduras
Lugares de vacunación en la capital hondureña.

Inoculación en San Pedro Sula para jóvenes de 15 a 17 años 

En la capital industrial también iniciará la vacunación a los menores de edad. El horario en que comenzarán a vacunar contra el COVID-19, establecido por Salud, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Lugares:

-UNICAH

-UTH

– Instituto Departamental José Trinidad Reyes

-Gimnasio Olímpico

-Establecimiento de Salud

Vacunación COVID a jóvenes en Honduras
Cuadro de vacunación contra el COVID para adolescentes en SPS

¿Es confiable vacunar a jóvenes de 15 a 17 años contra el COVID-19?

Vacunación COVID a jóvenes en Honduras
Con el componente Pfizer se inocularan a los menores de 15 a 17 años en Honduras.

Según investigaciones internacionales, Pfizer es la vacuna con más pruebas en menores, pues en marzo de este año, la compañía aseguró que realizó un estudio clínico, en el que participaron unos dos mil 260 niños de 12 a 15 años. El estudio demostró que la efectividad de la vacuna es de un 100 % en menores, además, se tolera bien.

Además, la compañía farmacéutica asegura que la vacuna en menores de edad puede generar más anticuerpos, y ellos resistirán mejor los efectos secundarios que trae aplicarse el inoculante contra el COVID-19.

De ese modo, autoridades sanitarias hondureñas han manifestado su entusiasmo en comenzar la vacunación con el componente Pfizer. “Según estudios es la más efectiva para los menores de edad”, asegura la titular de Salud, Consuelo Flores.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido