29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

COVID-19: Dónde y quiénes se pueden vacunar hoy en TGU y SPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, 17 de julio, no hay vacunación programada por parte de las autoridades sanitarias para los diferentes puntos instalados en Tegucigalpa y Comayagüela.

En los últimos días el personal encargado inoculó a personas mayores de 50 años -sin restricción- y a quienes tienen de 40 a 49 años pero padecen de alguna -o más- enfermedades de base.

La Secretaría de Salud anunció ayer, viernes que, a partir de este lunes, 19 de julio, comenzará la aplicación del refuerzo para quienes recibieron la primera inyección del antídoto Pfizer del 21 al 23 de junio.

Ese proceso se desarrollará en los 11 puntos que habilitan las autoridades en la capital. Para acceder a esta segunda dosis, cada persona deberá llevar consigo su tarjeta de identidad y su respectivo carné de vacunación.

Continúa la vacunación anticovid al sector salud; anuncian inmunización a estudiantes – TeleProgreso

Lea también: El 81 % de hondureños estarán vacunados en octubre, estima Salud

Vacunación en San Pedro Sula

En la ciudad industrial extendieron el período de vacunación. Es así que este sábado tienen la oportunidad de recibir su primera inyección todos los mayores de 50 años, con o sin enfermedades de base.

Igualmente pueden ir por su primera dosis quienes tienen de 40 a 49 y alguna (o más) comorbilidades y las personas discapacitadas mayores a 18 años.

Para quienes ya obtuvieron su primera dosis anticovid de AstraZeneca en mayo, se les aplicará el refuerzo hoy, pero solo si ésta es la fecha de cita que aparece en el carné de vacunación.

Lugar para vacunarse hoy en San Pedro Sula:
  • Universidad Católica – peatonal.

Para esta jornada especial, Salud definió un horario de aplicación de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Según las autoridades sanitarias, en San Pedro Sula cada centro aplica más de tres mil dosis al día.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido