33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Conozca dónde vacunarse contra el COVID-19 este fin de semana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron por medio de sus redes sociales los centros de vacunación disponibles este sábado 06 de agosto de 2022.

En ese sentido, emitieron diversos boletines detallando los sitios, horarioz y dosis que se estarán aplicando a la población.

Asimismo, además de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, se estará inmunizando a los hondureños contra otras enfermedades.

Vacunación en Tegucigalpa

En la capital, la Región Metropolitana del Distrito Central anunció que hoy estará inmunizando desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en 3 establecimientos de salud.

Entre los sitios habilitados este fin de semana se mencionan:

  • CIS Villa Adela
  • CIS San Francisco
  • CIS Alonso Suazo
vacunación hoy sábado 06 de agosto
Sitios habilitados para vacunación este fin de semana.

En ese sentido se continuará vacunando contra el COVID-19 a la población de 5 años y más, influenza a grupos priorizados, vacunación sostenida a menores de 5 años pendientes de iniciar o completar esquema, entre otras.

Vacunación en SPS

La Región Metropolitana de San Pedro Sula programó jornadas de vacunación, las cuales continúan hoy en un horario establecido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Entre las vacunas que se estarán aplicando se menciona:

  • Vacunación contra el COVID-19.
  • Vacunación contra el sarampión.
  • Rubeola y Poliomielitis.

En ese sentido, estas dosis se estarán aplicando en la Colonia Satélite, durante el periodo de tiempo ya establecido.

vacunación hoy sábado 06 de agosto
La vacunación también será aplicada a menores de 5 años.

Nota relacionada: Detectan primer brote de COVID-19 en Micronesia

Asimismo, las dosis de Sarampión, rubeola y poliomielitis se aplicarán a menores de 1 a 6 años y 11 meses 29 días.

Diferenciar la faringitis del COVID-19

El dolor de garganta es uno de los síntomas recurrentes de la COVID-19 que nos asola desde hace más de dos años y las nuevas subvariantes siguen presentándolo con asiduidad. Pero ¿cómo se puede diferenciar el dolor de garganta que provoca el coronavirus de una faringitis?

El dolor de garganta es una afección que se puede provocar por una irritación en las amígdalas, de acuerdo con la Clínica Mayo. La faringitis es la infección que más se asocia con este síntoma. Entre tanto, explica que ese dolor puede ser ocasionado por bacterias, por lo que es tratado en la mayoría de los casos con antibióticos.

La faringitis suele darse más habitualmente en los meses de invierno. Lo cierto es que los cambios bruscos de temperaturas que se suelen dar en verano y el exceso de la exposición al aire acondicionado también pueden provocar muchas de estas infecciones si no se tiene cuidado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido