27.3 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Países que llevaron la vacunación a los bares y tuvieron éxito

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La propuesta de realizar vacunación contra la COVID-19 en bares y discotecas de Honduras quedó descartada, así lo anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL).

El viceministro de Salud, César Barrientos, expresó que no se podría realizar un correcto desarrollo de la vacunación en sitios como discotecas y demás centros nocturnos.

«No estaríamos cumpliendo con los protocolos correspondientes para el manejo de la vacuna, ni el trato que le daríamos a los ciudadanos», dijo el ministro.

El tema surgió luego que la Mesa Multisectorial propusiera mover la vacunación a bares y discotecas para inmunizar a más jóvenes.

«Sabemos que aquí hay más bares que centros de salud, tenemos que buscar la manera de que los jóvenes puedan vacunarse. Sabemos que los jóvenes son unos de los que se rehúsan a vacunarse, pues ahora vamos a tener que buscar también de que ellos se vacunen», expresó César Chirinos, miembro de la Mesa.

La vacunación en Honduras va a paso lento.
La vacunación en Honduras va a paso lento.

En el mundo es un éxito   

Sin embargo, fueras de las fronteras del territorio cinco estrellas, otros países han aprobado la vacunación en bares y en horario nocturno, lo que ha logrado que muchas personas se vacunen.

Israel   

Israel fue el pionero en implementar el método de vacunación contra la COVID-19 en bares, discotecas y restaurantes.

El proyecto comenzó en febrero de este año. Aunque al principio se pensó que la idea no funcionaría, poco a poco muchas personas empezaron a asistir a bares donde no solo se tomaban una cerveza, también aprovechaban y se inmunizaban contra la COVID-19.

República Dominicana

Meses atrás, en República Dominicana, la vacunación contra el virus llevaba un buen ritmo, puesto que más del 50 % de los adultos ya contaban con las dosis requeridas.

Pero había un grupo que estaba quedando atrás, eran los jóvenes. Estudios revelaban que la población entre 20 y 30 años no estaba siendo inoculada, por eso las autoridades sanitarias idearon un plan.

Los centros nocturnos eran los lugares que más frecuentaban los jóvenes, ante eso, el gobierno decidió poner centros de vacunación afuera de las discotecas y bares.

La respuesta fue favorable, miles de jóvenes se empezaron a vacunar contra la COVID-19.

Colombia 

Al observar lo exitoso que estaba resultando ser la vacunación en bares y discotecas, las autoridades de la Secretaría de Salud en Cali, ciudad ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá, también decidieron poner vacunación nocturna y llevarla a los principales bares y centros nocturnos de la ciudad.

Según indican reportes, más de 1000 caleños se vacunaron contra la COVID-19 en medio de las jornadas de vacunación nocturnas.

En otros países, tanto vacunar en bares o discotecas, así como brindar incentivos como cervezas, porros de marihuana, dinero, comida y pases, funcionó, pero en Honduras las autoridades se rehúsan a nuevas estrategias de vacunación.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido