25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Salud vacuna contra la influenza; puntos habilitados en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A raíz de la alta incidencia de pacientes con influenza, la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula habilitó puestos de vacunación contra esa enfermedad.

Según las autoridades de Salud, las atenciones de pacientes que presentan síntomas de COVID-19 e influenza han incrementado significativamente.

Los ciudadanos están apareciendo con gripe, tos seca y hasta con fiebre. Algunos profesionales de la Medicina sostienen que los síntomas se pueden confundir, pues son bastante similares.

Las autoridades indicaron que los puestos de vacunación contra la influenza estarán habilitados hoy, 04 de enero, en un horario de 8:00 A.M. a 2:00 P.M., de lunes a viernes, son:

  • Centros de Salud (para mayores de 6 meses de edad)
  • Macro Distrito 6 de Mayo y Las Palmas (para mayores de 12 años)
De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 8:00 P.M. 
  • Universidad Católica (mayores de 12 años)
  • Centro de Salud Miguel Paz Barahona (mayores de 6 meses de 8:00 A.M. – 2:00 P.M. y de 3:00 P.M. – 8:00 P.M. solamente mayores de 12 años)
De lunes a viernes de 1:00 P.M. – 07:00 P.M. 
  • Centro Comercial Multiplaza (mayores de 12 años)
Vacunación.
Horarios y centros de vacunación.

La influenza

Pero es importante que usted conozca la información relacionada a la influenza. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la influenza es:

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Vacunación
Médicos reportan una alza de influenza en SPS.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

La gripe estacional tiene fácil propagación y se transmite rápidamente en entornos. Al toser o estornudar, las personas infectadas dispersan en el aire, a distancias de hasta 1 metro, gotículas infecciosas (con virus), infectando así a las personas cercanas que inspiran esas gotículas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido