18.1 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Vacunación contra COVID llega a 10 % en el mundo: qué porcentajes tienen los países

REDACCIÓN. Según los análisis de Our World in Data, un 10 % de la población mundial ya ha sido vacunada. Eso significa que más de 782 millones de personas están inoculadas.

La cobertura de vacunación varía mucho según la región y el nivel de ingreso de un país.

En América del Norte más del 30 % de las personas ya recibieron su dosis anticovid. El 28 % de las personas en Europa están completamente vacunadas, un 11 % en América del Sur y el 8 % en Asia. En África, menos del 1 % de la población está vacunada contra covid-19, según el informe.

La cobertura de vacunación en los países de ingresos altos (28,5 %) es más de 10 veces mayor que la de los países de ingresos medianos bajos (2,7 %). En las naciones de bajos ingresos, solo alrededor del 0,1 % de la población está completamente vacunada.

Entre las naciones más vacunadas se encuentran Israel (60 %), Baréin (54 %), Mongolia (52 %), Hungría (47 %), Estados Unidos (45 %) y Uruguay (41 %).

Por otro lado, los países con menos vacunados contra el covid-19 son Kenia (0,4 %), Ucrania (0,8 %), Pakistán (2 %), Australia (3 %) e India (4 %).

Cuáles son los retos de logística y seguridad en la campaña de vacunación contra el COVID-19?
La cobertura de vacunación varía mucho según la región y el nivel de ingresos de un país.

LEA TAMBIÉN: A jóvenes vacunados con Pfizer y Moderna se les inflama el corazón

VACUNAS EN LATINOAMÉRICA

Una de las regiones que más dificultades tuvo para acceder a una vacunación masiva es Latinoamérica. Reportes sostienen que en los últimos días esta región marcó dos hitos sombríos.

Brasil ya superó las 500.000 muertes por coronavirus y Colombia las 100.000.

Tras unas protestas el día sábado, contra el presidente Jair Bolsonaro, Brasil alcanzó el medio millón de muertes por covid-19, según el Ministerio de Salud. En el país se han registrado más de 17,8 millones de casos de coronavirus.

Por su parte, Bolsonaro no aclaró el hito de las 500.000 fallecidos cuando publicó el sábado un video en redes sociales alentando a las fuerzas policiales.

COLOMBIA

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Colombia expresó que las muertes por covid-19 en el país llegaron a 100.582 el lunes, cuando se reportaron 648 muertos. Esta es la cifra diaria más grande desde el inicio de la pandemia.

Hasta el 19 de junio, Colombia había aplicado más de 14,7 millones de dosis de vacunas de covid-19. Entre estas, más de 4,6 millones han sido segundas dosis, según el Ministerio.

Otros países con altas cifras de contagios y muertes por covid-19 son México, Argentina y Ecuador.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido