29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Pese a kilométricas filas, Salud advierte que solo vacunará a quienes tienen cita

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchos hondureños llegaron desde ayer en la noche a hacer fila para recibir hoy la vacuna contra el COVID-19 pero lo que no sabía gran parte de los asistentes es que la Secretaría de Salud atendería únicamente por cita.

Algunos indicaron que Salud hizo el aviso muy tarde y otros argumentan que la página estaba caída. Sin embargo, pese a las filas y la explicación, no serán vacunados sin tener su cita, confirmó el viceministro de Salud, César Barrientos. 

En comunicación con Diario TIEMPO Digital, Barrientos dejó claro que las personas que están haciendo fila para ser vacunados contra el COVID-19, pero que no tienen una cita, no serán vacunados. 

Barrientos explicó a periodistas de este medio que tomaron la decisión de vacunación por citas para “tener un mayor control”. En muchos centros donde se está aplicando el fármaco, los ciudadanos manifestaron que no hay control ni una planificación. 

Además, el funcionario dijo que a través de la vacunación se verificará que las personas cumplan con el rangos y lineamientos establecidos que genera el programa de inmunización. 

Algunas personas llegaron desde horas de la madrugada en busca de la vacuna contra el COVID-19.

Lea también – Salud hará vacunación por citas: estos son los pasos que debe seguir 

Personas con cita serán prioritarias 

Diario TIEMPO le consultó a Barrientos qué pasará con las personas que desde la noche de ayer llegaron para poder ser vacunados hoy. 

Inicialmente reconoció que existe una limitante de vacunas y un universo amplio de personas que encajan en el rango de vacunación. Pero aclaró que se priorizaron a 130 mil personas de ese grupo y solo en el Distrito Central son 20 mil personas. 

De la misma forma, argumentó que muchas de las personas que están en las filas vienen del interior del país. Explicó que, por ello, están pidiendo un recibo de servicios públicos para verificar que el ciudadano reside en la capital. 

“Son esos puntos que las personas no están considerando y que hemos estado aclarando”, manifestó. 

Continuó diciendo que las personas que tengan citas van a ser prioritarias versus los ciudadanos que llegaron en horas de la madrugada. Manifestó que no sería justo que se vacunen a las personas que no consideraron hacer su cita y a quienes sí hicieron su cita no se les vacune por falta de dosis. 

“Nosotros tenemos que dar preferencia a esas personas que cumplieron haciendo su cita, que cumplieron con el recibo público que acredite que vive en el Distrito Central”, manifestó. 

En relación a las denuncias de algunas personas sobre que la página se encuentra caída, argumentó que no, “no aparece bloqueada, sino que ya está llena de citas“. Al mismo tiempo, dijo que “no es una página compleja“. 

De igual interés: Expertos aseguran que vacunación masiva en Honduras «es un espejismo»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro