27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Mañana inicia aplicación de segunda dosis a afiliados del IHSS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, viernes 20 de agosto, se inicia con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los lugares para llevar a cabo esta jornada de vacunación ya están establecidos, al igual que los horarios de atención, para que así la población tome nota a tiempo.

El horario de atención para estas personas que recibirán su segunda dosis es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los requisitos para la vacunación es presentar su tarjeta de identidad, carnet de vacunación y portar su mascarilla.

Los derechohabientes deben asistir al lugar que les corresponde para recibir su segunda dosis.

Lea además: Llega lote de 67,300 dosis de AstraZeneca al IHSS

Vacunación en Tegucigalpa

En el caso de los jubilados y pensionados del IHSS y del INPREUNAH, se vacunarán en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, los jubilados y pensionados del INJUPEMP van a vacunarse en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Para el caso de las personas mayores de 60 años, afiliadas al IHSS, su segunda dosis se aplicará en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Los afiliados que están entre los 18 y 59 años de edad, con comorbilidad recibirán su vacuna en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).

Vacunación del IHSS en otros departamentos

De igual manera, se estarán aplicando segundas dosis a los derechohabientes del IHSS en Choluteca, Olancho y Comayagua. En estos sectores también ya están establecidos los centros de inoculación y horario.

En Choluteca se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna en el Instituto José Cecilio del Valle. Entre tanto, en Olancho el punto donde deben asistir los afiliados es la Clínica Regional del IHSS y el Estadio Ramón Brevé.

En Comayagua se vacunará el próximo 30 de agosto en el Centro Médico Comayagua Colonial y en la Clínica Colaboradores con Dios y en Siguatepeque será en la UNICAH.

Cada derechohabiente debe presentar su respectivo carnet de vacunación del IHSS.

Para las personas que recibieron la primera dosis el pasado 25 de mayo se tienen que vacunar el viernes en UNITEC, Tegucigalpa.

El resto de los derechohabientes recibirán su segunda dosis en la fecha que el carnet de vacunación tiene establecida y en el lugar que recibieron la primera inyección.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido