Cifras del coronavirus| Segunda vacuna rusa será registrada en octubre

340
vacuna rusa
Segunda vacuna rusa será lanzada en octubre.

REDACCIÓN. La vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada hacia mediados de octubre, anunció este martes la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

«El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia […] empezó el procedimiento de registro de la vacuna  EpiVacCorona. Así como ensayos clínicos posteriores al registro controlados con placebo, con la participación de 5.000 voluntarios adultos de varios grupos de edad», indica Rospotrebnadzor.

Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas de EpiVacCorona sufrió efectos secundarios. Desde el centro Véktor señalaron que «la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses». Se planea que el procedimiento de registro […] concluya hacia el 15 de octubre de 2020″, reza un comunicado de la agencia.

Según se detalla, el registro se llevará a cabo conforme a un procedimiento simplificado que se utiliza en situaciones de emergencia. Se prevé la continuación de pruebas después del 15 de octubre.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

«Está previsto realizar ensayos clínicos con voluntarios de más de 60 años y con enfermedades crónicas».

Cuando finalice el procedimiento, EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna rusa contra el COVID-19 registrada. La primera, Sputnik V se desarrolló por el centro Gamaleya. Se registró el 11 de agosto.

Actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas.

Puede leer: Cifras del coronavirus| Nueva droga experimental reduce gravedad del COVID-19

Vacunas gratis para empleados de OMS

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el martes que su país proporcionará vacunas gratis a los empleados de la ONU.

«El coronavirus no ha esquivado al personal de las Naciones Unidas, su sede y sus estructuras regionales. Rusia está dispuesta a brindar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna para la vacunación voluntaria gratuita de los empleados de la organización y sus unidades», dijo el presidente en un discurso en línea ante la Asamblea General de la ONU.

«Recibimos este tipo de llamamientos de nuestros colegas de la ONU y no permaneceremos indiferentes ante ellos», agregó.

Al mismo tiempo, Putin resaltó que Moscú «ha participado y participa activamente en los esfuerzos globales y regionales para luchar contra el COVID-19». Asimismo, instó a organizar una conferencia en línea de los jefes de Estado interesados en cooperar para crear vacunas contra la infección.

Fuente: RT


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn