20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Por Ómicron, habilitan dosis de refuerzo para mayores de 18 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido al posible ingreso de la variante Ómicron, autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) habilitaron la vacunación con la dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que ya tengan 6 meses desde su segunda inyección.

La variante Ómicron se detectó en Sudáfrica y es una cepa de preocupación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya se encuentra en países como Brasil y Canadá.

En tal sentido, el viceministro de salud, doctor Fredy Guillén, dijo que se han tomado medidas importantes y se trata de restricciones que se van a implementar con la finalidad de frenar el ingreso de esta cepa.

“Vamos a pedir dentro una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que provengan de esos países donde ya está la variante y donde hay mayor número de hospitalizaciones”, pronunció el funcionario hondureño.

Doctor Fredy Guillén
Doctor Fredy Guillén.

Lea además: Ómicron llegó a América Latina y abre debate de vacuna obligatoria

Dosis de refuerzo para mayores de 18 años

El doctor Fredy Guillén informó que a partir de hoy, 1 de diciembre, las autoridades tomaron la determinación de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo a los hondureños mayores de 18 años.

“Es para aquellos mayores de 18 años que ya tengan más de 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis de vacuna antiCOVID. Es importante que la población que ya cumplió los 6 meses acuda a los centros de vacunación a aplicarse su dosis de refuerzo”, aseguró Guillén.

vacunación Honduras
La vacunación se debe reforzar para evitar un caos sanitario en el país.

Seguimiento epidemiológico a los viajeros

Por otro lado, el galeno enfatizó que las autoridades sanitarias harán un seguimiento epidemiológico, pruebas y otras medidas que se han tomado en torno a esta variante.

Además, Guillén informó que se están tomando las medidas necesarias para que haya una contención de la enfermedad, que a nivel mundial sigue en estudio.

Asimismo, el galeno detalló que los síntomas de esta variante del COVID-19 son:

  • Cansancio extremo y fatiga
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cuerpo
  • Malestar general
  • Fiebre

Pese a que los síntomas son parecidos, Ómicron se diferencia porque el cansancio en las personas es muy significativo. De la misma manera, Guillén recordó que ésta nueva variante está ya afectando a otros países del mundo.

ómicron síntomas
Los síntomas de Ómicron son más leves, pero el el cansancio es extremo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro