Pfizer dice que su vacuna es 100 % efectiva en niños de entre 12 y 15 años

389
vacuna de Pfizer en niños

AFP. Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron el miércoles que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100 % en niños de entre 12 y 15 años. 

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes en Estados Unidos «demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos», dijeron ambas empresas en un comunicado.

«Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadounidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Podría interesarle: Con vacunación completa, las dosis de Pfizer y Moderna son 90 % efectivas

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran «muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7».

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años.  Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

¿Cuándo se podrán vacunar los niños?

Las vacunas producidas por las farmacéuticas fueron limitadas a aplicarse solo a mayores de 18 años, pero Pfizer-BioNTech realizaron unos ajustes a su medicamento, logrando que fuera autorizada para ser usada en personas mayores de 16 años.   

La farmacéutica Moderna no se quedó atrás, y ya trabajó en unos cuidadosos ensayos que involucraron la inscripción de niños de más de 12 años que recibieron la vacuna. Se espera que la empresa muestre los resultados a finales de marzo. 

Lea también: La vacuna contra la COVID-19 de Oxford/AstraZeneca se probará en niños

Varios investigadores han empezado a estudiar cómo reaccionaría el sistema inmunológico de los niños, al recibir las dosis contra el coronavirus.  

 “Los niños no son solo adultos pequeños”, señaló el pediatra James Campbell, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. “Cuanto más jóvenes, más probabilidades hay de que las cosas puedan ser diferentes”, dijo. 

La cifra de menores que desarrollan un cuadro grave de coronavirus o mueren a consecuencia de la enfermedad es mucho menor que la de adultos, pero aun así ellos también pueden propagar el virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0