Vacuna contra Covid-19 estaría lista en 2020, estima científica hondureña

271
vacuna
La comercialización de la vacuna en el mercado dependerá de factores como la seguridad y eficacia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La científica María Elena Bottazzi, dijo ayer martes que la  vacuna contra la COVID-19, en la que trabaja hace varios meses estaría lista este mismo año, y no en 2021 como se había dado a conocer.

Bottazi, de nacionalidad hondureña, reside en Estados Unidos y es la co-odirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston, Texas.

Tras dar a conocer la noticia en un medio radial, la profsional de la medicina aclaró que una vez que esté lista la vacuna, esta deberá pasar por varios estudios de seguridad y eficacia.

Lea también: Vacuna contra el Covid-19 aplicada en simios resultó eficaz

¿Cómo será la comercialización de la vacuna?

De acuerdo a lo expuesto por Bottazzi, la venta de la vacuna al mercado dependerá de factores como la seguridad y eficacia. Esto significa que tomará un poco más de tiempo, por lo que se estima salga hasta el año 2021, explicó.

Sobre el desarrollo de la vacuna, la experta indicó que la primera vacuna contra la COVID-19 que se ensayó con personas en Estados Unidos, obtuvo una respuesta inmunológica sin producir efectos adversos. En ese sentido, enfatizó que asegurar su eficacia es algo preliminar.

Trimp también anunció que la vacuna se spera a dinales de 2020

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que espera tener una vacuna contra la nuevo Covid-19 para final de año o “quizá antes”.

A renglón seguido, el mandatario norteamericano aseguró que su gobierno está trabajando a ritmo acelerado con otros países para desarrollar la vacuna.

«Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Lo antes expuesto representa una esperanza para la población mundial debido a que el virus ya se expandió a más de 180 países y ha cobrado la vida de 322,821 personas en todo el mundo.

Estados Unidos, se ha convertido en el epicentro de la pandemia con 1.527.355 casos confirmados y 91.845 decesos a causa del virus.