17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Iglesias deben ser veedoras en compra de vacuna anticovid, dice Marco Tulio Medina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del científico hondureño, Marco Tulio Medina Hernández, las iglesias, y transparencia internacional tienen que ser los veedores en la adquisición de la vacuna AntiCovid-19.

Asimismo, Marco Medina dijo que, para la compra de la vacuna, se debe de conformar un equipo que de apoyo técnico-científico. Este debe estar compuesto por personas que tengan el conocimiento en el área de la salud.

El científico indicó que es importante contar con asesoramiento internacional para la veeduría en el proceso de compra, y que las iglesias también deberían participar.

“Me refiero a las universidades, donde contamos con expertos en el área de la inmunología, de la virología y en el área de salud pública, para tomar decisiones sobre cuál es la vacuna más apropiada para el pueblo hondureño”, dijo él.

Lea también: Unicef: Honduras reporta casi 70 mil denuncias de violencia contra la niñez

Vacunas

Por otra parte, dijo que se tiene que definir una estrategia en relación a la vacuna más apropiada para Honduras, puesto que tiene que ir en función de la infraestructura del país.

Dio a conocer que en el caso de la vacuna de Pfizer, se requiere de un super refrigerador y hay pocos laboratorios que cuentan con este tipo de equipamiento. Mientras que para la vacuna de moderna, requiere de menos 20 grados centígrados.

“Las vacunas que han sido utilizadas en nuestro país han sido de un sistema de una cadena de frío que se sitúa entre los 2 y 8 grados centígrados. Ha sido eficiente. Así acudíamos a los lugares más remotos de Honduras y podemos administrar la vacuna porque la cadena de frío permitía que en este tipo de temperatura un manejo eficiente”, explicó.


Nota para los lectores

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido