29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Vacacionistas salvadoreños podrían dejar unos 50 millones en divisas a Honduras

TEGUCIGALPA. Autoridades nacionales esperan que con la llegada de veraneantes procedentes de El Salvador producto del receso vacacional que gozan los vecinos del país Centroamericano le queden a Honduras unos 50 millones de lempiras en divisas.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Epaminondas Marinakis, quien detalló que la semana pasada se inauguró una feria turística en El Salvador para promocionar los destinos turísticos de Honduras en aquel país.

Marinakis informó que en este momento hay una campaña denominada “Expo verano” instalada en El Salvador y orientada al mercado salvadoreño, luego se desplazará a Guatemala y se instalará en Honduras a mediados de septiembre previo a las vacaciones que generan los feriados de octubre y que serán en la primera semana de este mes.

“Ahorita se están haciendo arreglos de facilitación aduanera que inician a partir de diciembre con la Unión Aduanera en la que se espera que El Salvador ingrese al proceso para que los salvadoreños puedan desplazarse sin ningún problema”, dijo Epaminondas Marinakis.

“Nosotros esperamos que en las ferias agostinas donde se desplazan unos 30 mil salvadoreños y su gasto promedio es de 100 dólares diarios en siete días son 700 dólares multiplicados por 30 mil fácilmente podrían representar un excedente de 2.5 y 2.7 millones de dólares equivalentes a unos 50 millones de lempiras en divisas para Honduras”, vaticinó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido