Redacción. El alto flujo de capitalinos que van de regreso a sus hogares obligó a la Concesionaria Vial Honduras, (Covi Honduras), a habilitar todas las casetas de peaje en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.
Y es que este domingo 8 de octubre acaba el feriado morazánico, por lo que autoridades registran grandes caravanas de vehículos retornando a la capital.
Usualmente, se habilitan 3 casetas de peaje para retornar a la capital. Sin embargo, debido a la gran cantidad de vehículos en la zona, Covi Honduras decidió habilitar 5 casetas para dar más fluidez al tráfico.
Inclusive imágenes de medios locales muestran que dos casetas que comúnmente se usan para salir de la ciudad están orientadas para entrar solo por este domingo.
Lea también: Reportan 2 ahogados y 4 muertos por accidentes de tránsito durante Semana Morazánica
Asimismo, desde el mediodía de este domingo todas las casetas lucen congestionadas y se prevé continúen así hasta altas horas de la noche. Como habían previsto las autoridades, el mayor flujo de viajeros regresará a la capital a última hora.
Es oportuno destacar que tanto empleados del sector público como privado regresan a sus actividades en su totalidad este lunes 9 de octubre.
En ese sentido, autoridades hacen un llamado a los hondureños que están retornando a sus hogares a conducir con precaución. Además, exhortan a la población a no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir.
Informe
Durante la Semana Morazánica, el Comité de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), detalló que se han realizado más de 11 mil pruebas de alcoholemia.
Asimismo, se ejecutó el decomiso de 25 vehículos, 460 licencias de conducir, dos negocios cerrados y 435 sanciones aplicadas por el Instituto Hondureño del Turismo (IHT), indicó.
Finalmente, autoridades de Conapremm y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) iniciaron desde el sábado diversos operativos de retornos seguros para acompañar a los vacacionistas que regresan a sus hogares.